¿Por qué no se deben felicitar a las mujeres en el 8M?
 
Hace (25) meses
 · 
no deben felicitar mujeres 8M
Compartir:

Este 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, situación por lo que muchas personas suelen felicitar a las féminas; sin embargo, esto no debe de hacerse y te décimo el motivo.

De acuerdo con los movimientos feministas, esta fecha no es motivo de celebración, es un día que representa la lucha por la búsqueda de la igualdad entre los géneros en el mundo.

Debido a lo anterior, las felicitaciones no son bien recibidas por muchas mujeres, ya que consideran que no hay fundamento para una celebración y sí mucho trabajo para reconocer política, social, económica y jurídicamente su condición.

El Día Internacional de la Mujer es una conmemoración histórica que invita a la reflexión y la sensibilización acerca de las asignaturas pendientes para ellas.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) asegura que el Día Internacional de la Mujer conmemora “lucha en pro de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo”.

búnker Palacio Nacional marinas
¿Por qué no se deben felicitar a las mujeres en el 8M?

Al tiempo que recordó que esta fecha “encuentra sus orígenes en las manifestaciones de las mujeres que, especialmente en Europa, reclamaban a comienzos del siglo XX el derecho al voto, mejores condiciones de trabajo y la igualdad entre los sexos”.

Redacción web

En Hidalgo, ocho mujeres son víctimas de algún delito cada 24 horas, siendo las lesiones dolosas el ilícito con más denuncias por este sector de la población, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

24-horas-ocho-mujeres-sufren-delito-hidalgo

De acuerdo con el registro federal, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) inició 2 mil 912 carpetas de investigación durante el año pasado por presuntos ilícitos contra dicho género; es decir, ocho diarias, en promedio.

Lesiones dolosas, con 881 casos; seguido de las culposas, con 349 casos, y otros delitos que atentan contra la libertad personal, con 337, son los principales hechos denunciados.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad