En NL, Samuel García hará mañaneras para informar sobre salud
 
Hace (30) meses
 · 

Samuel García

Compartir:

El gobernador Samuel García anunció que hará ruedas de prensa mañaneras denominadas El Nuevo León Informa, en las que informará sobre salud y atenderá a la prensa.

Contrario a las conferencias realizadas por la Secretaría de Salud de la pasada administración, García informó que solo brindará información sobre el tema covid tres días a la semana: martes, jueves y domingo.

Posteriormente, el gobernador informará en la misma rueda de prensa sobre diversos temas.

En la primera edición de El Nuevo León Informa, Samuel García aseguró que la próxima semana se reunirá con Hugo López-Gatell para proponerle un plan de vacunación anticovid masiva en la entidad.

Redes de poder MTY: Un consejo en entredicho y falla cortesía política | Reporte Indigo
Samuel García hará mañaneras

“Un servidor ha solicitado reunión, a través del secretario de Gobernación Adán Augusto (López), con Hugo López-Gatell, ya estamos en comunicación, nos conocimos desde el proyecto de vacunación transfronteriza, está muy contento, el Presidente y Hugo López-Gatell, de que hayamos ido a vacunar a 41 mil neoloneses y 5 mil niños.

“Pero ahora somos gobierno, y por eso la semana que entra vamos a ir a la Ciudad de México con Hugo López-Gatell para pedirle que lleguen lotes más grandes de vacunación y sobre todo, hacerle ver que Nuevo León está listo para vacunar masivamente”, dijo Samuel García.

https://twitter.com/samuel_garcias/status/1445103305563074561

Incluso, el gobernador culpó a la administración del priista Adrián de la Garza de haber tenido desacuerdos con la federación, provocando que la vacunación en Monterrey se retrasara.

Por ello, aseguró que el también integrante de Movimiento Ciudadano y actual presidente municipal de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, pondrá todo de su parte para continuar la inoculación en la capital.

De acuerdo con García, en la entidad se han vacunado con una primera dosis en promedio el 81 por ciento de la población; sin embargo, con ambas dosis solamente se tiene un avance de 48 por ciento.

Con información de La Jornada

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad