Niño trans, es el primer menor mexicano en cambiar su acta de nacimiento
 
Hace (24) meses
 · 

Niños y adolescentes trans buscan ser reconocidos en acta
Foto: Especial

Compartir:

En México desde el mes de enero los 67 consulados y 80 embajadas están entregando actas de nacimiento por reconocimiento de identidad de género.

“Los requisitos son el acta de nacimiento original, es decir, acta primigenia, una identificación oficial que coincida con los datos asentados en dicha acta y dos testigos” dijo Lucero de La Paz Cisneros Delfín, Consulado de México en San Bernardino.

“No se pedirá ningún comprobante, ningún dictamen psicológico, psiquiátrico, hormonación, modificación corporal, nada absolutamente”, dijo Tania Morales Olvera, Asociación para las Infancias Transgénero, México.

Juan López Portillo, de 8 años, es un niño transgénero, que fue el primer menor de edad en realizar el trámite y que se mostró feliz porque recibió su acta de nacimiento con el nombre que él eligió.

“Me siento muy feliz porque ya me dieron mi acta de nacimiento” Mencionó el menor.

“Ya llevamos tres años en los que él, cada que veía ese nombre, y me decía ‘mami, ¿solamente no podemos borrar ese nombre y ya? Para él, era fácil de borrar el nombre porque ya no se identificaba con ese nombre, y poner Juan” Mencionó la mamá de Juan

Este proceso ya ha sido aprobado en al menos 18 estados mexicanos.

“No es solamente un papel, es algo que les va a cambiar la vida, que se les está reconociendo “mencionó la madre de Juan.

Más de 100 personas transgéneros ya han realizado el trámite en los consulados mexicanos del mundo, el mismo día que se solicita se le entrega su acta de nacimiento y su pasaporte.

Redacción

En Alemania un hombre de 60 años se vacunó contra Covid-19 en múltiples ocasiones con el fin de conseguir los certificados y poder venderlos.

El hombre había recibido al menos unas noventa vacunas, en la ciudad oriental de Magdeburgo y centros de vacunanción del estado de Sajonia.

La policía se encuentra investigando el hecho por falsificación de documentos, al hombre lo identificaron por haber acudido al centro de vacunación por segundo día consecutivo a vacunarse y ahí le confiscaron numerosas constancias en blanco.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (15) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad