fbpx
México

Niño de 11 años viajó solo desde Tepic; buscan a su familia


Después de que estuvo dos días rondando las calles de Guadalajara, un niño, de 11 años, fue detectado por un ciudadano y fue rescatado por la Policía de Guadalajara.

Jesús Alexander Miranda Loza dijo que viajó en el tren desde Nayarit e hizo una parada en Guadalajara.

“Venía con dos amigos, los amigos aquí lo dejan, él está prácticamente extraviado”, explicó David Vargas Narváez, jefe de la Unidad de Búsqueda de la Comisaría de Guadalajara.

Durante la noche del jueves, un ciudadano pidió la asistencia de policías en la Colonia Jardines de la Cruz porque había encontrado un niño que estaba solo.

Los uniformados llegaron a Vázquez Coronado e Isla Indias, donde el adulto, de 25 años, les explicó que Jesús Alexander necesitaba resguardo.

“Nos informa que tiene un menor que tiene dos días que está aquí en Guadalajara”, recordó Vargas Narváez.

Por su parte, el pequeño explicó que vivía en Tepic, Nayarit, e incluso dio su dirección.

“Se ve que está bien, es un niño muy despierto y nos da mucha información respecto a su familia, estamos en investigación”, abundó el oficial entrevistado.

No obstante, aún no se localiza a sus familiares, por lo que la Comisión de Búsqueda emitió una ficha para localizarlos.

Alexander está resguardado en un albergue infantil.        

Tania Casillas | Agencia Reforma

Te puede interesar: Nació en Suiza y no puede volver a Guadalajara

Liam se adelantó. Decidió nacer en Suiza, durante unas vacaciones familiares.

El problema es que sus padres, originarios de Guadalajara, lo esperaban hasta mayo y su gestación iba bien, acorde a los tiempos, incluso, el médico le dio permiso a su mamá, Abigail, de viajar.

 “Mi esposa viajó embarazada, pero en buenas condiciones, el embarazo no era de riesgo, el doctor nos dio autorización de hacer el viaje, pero estando en un pueblo de Suiza se puso mal, comenzó a tener cólicos fuertes y sangrado (…) nos trasladaron al hospital porque empezó a entrar en labor de parto”, comentó Marco Adán Torres Medina, su papá.

Noticias relacionadas

Back to top button