Negligencia en IMSS de BCS, acusa legisladora
 
Hace (47) meses
 · 
Compartir:

La senadora María Guadalupe Saldaña acusó al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de actuar con negligencia en el caso de Baja California Sur, por no capacitar ni equipar al personal médico que labora en los hospitales de la entidad para atender a pacientes con Covid-19.

En una carta dirigida al director del Instituto, Zoé Robledo, la legisladora del PAN aseguró que el organismo no se preparó para enfrentar la pandemia, e incluso lo culpó por los contagios que se han registrado entre el personal que labora en los nosocomios.

“Es evidente que este instituto no se preparó con la anticipación debida para responder al problema de la magnitud que hoy se vive. Un amplio número de médicos y personal que presta sus servicios en el IMSS se ha contagiado por la falta de condiciones adecuadas para este momento”, dijo.

La legisladora recordó que, el pasado 10 de abril, el director de Prestaciones Médicas del IMSS dio a conocer que, hasta esa fecha, 329 personas que laboran en la institución, entre médicos, enfermeras y trabajadores de otras áreas, están infectados por coronavirus.

“En Baja California Sur, este problema se ha presentado muy por encima del promedio nacional. Solo en el hospital de Subzona con Medicina Familiar número 26, en Cabo San Lucas, se han presentado 42 casos de empleados de ese centro de salud que se encuentran enfermos, sin que de ello se haya hecho mención alguna en las conferencias diarias sobre el avance del virus en el país”, denunció.

Según la panista, trabajadores de ese hospital han señalado que enfermeros y camilleros con síntomas de la enfermedad han continuado con sus labores en esas condiciones.

“Las carencias son evidentes en este momento. Dichas omisiones ya están costando la vida de ciudadanos y de trabajadores del propio instituto. Hay una serie de disposiciones legales que la institución que usted dirige no cumplió de manera oportuna”, reprochó al funcionario federal.

Saldaña demandó que se proporcione de manera urgente el equipo y material necesario a todos los trabajadores del IMSS en la entidad, para evitar mayores contagios, preservar su vida y que puedan prestar adecuadamente sus servicios.

Hasta el reporte del domingo por la noche, Baja California Sur tiene registrados 120 casos confirmados de coronavirus y dos decesos.

Claudia Guerrero
Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (10) meses
title
Hace (18) meses
title
Hace (31) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 22 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad