fbpx
México

Da negativo confronta de ADN de madre buscadora


A cuatro días del hallazgo de restos óseos en Hermosillo, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) informó que éstos no corresponden a Marco Antonio Sauceda Rocha, hijo desaparecido de Cecilia Patricia Flores, presidenta de la organización Madres Buscadoras de Sonora.

A través de Twitter, la institución ministerial afirmó que la prueba de identificación genética practicada a la osamenta fue negativa.

“Con relación a los restos óseos localizados en km 5 de la Calle 20 Sur el día 14 de abril por @CeciPatriciaF líder de @madresbuscan quien consideró que podría tratarse de su hijo, se informa que tras pruebas de Genética de ADN en el #LaboratorioCIF, se obtuvo resultado negativo”, señaló.

“La #FiscalíaDeSonora se mantiene los trabajos de investigación, apoyo y acompañamiento de todos los Colectivos de #Sonora en su lucha por localizar a sus seres queridos porque eso es #Justicia”.

El pasado 14 de abril, la misma activista informó que iniciaría una confronta de ADN al pensar que los restos óseos encontrados en un rastreo eran los de su hijo que desapareció en 2019.

“Traigo un nudo en la garganta. Creo que encontré a mi hijo Marco en la búsqueda de hoy. Reconozco su dentadura y forma de cráneo. Siento que me derrumbo”, escribió ese día en su cuenta de Twitter.

Además de su hijo Marco Antonio Sauceda, quien el 4 de mayo de 2019 un grupo armado irrumpió en su casa y se lo llevó en el Municipio de Bahía de Kino, a Cecilia también le desaparecieron en 2015 a su hijo Alejandro Guadalupe Islas Flores en Los Mochis, en Sinaloa.

La semana pasada recibió información de la posible localización también de Alejandro, debido a unos restos ubicados en la comunidad de Juan José Ríos, en Guasave, Sinaloa, de lo cual todavía no se ha informado el resultado final de identificación.

Rolando Herrera  | Agencia Reforma

Te puede interesar: ONU denuncia aumento “alarmante” de desapariciones forzadas en México

Noticias relacionadas

Back to top button