NASA revela que 85 por ciento de México está en sequía
 
Hace (35) meses
 · 
NASA México sequía
Compartir:

La NASA alertó a que en México vive una de sus peores sequías en las últimas décadas y compartió imágenes desde el espacio para evidenciar la escasez.

Según la agencia estadunidense, 85 por ciento del país enfrenta condiciones de este tipo y presas en todo el territorio nacional se encuentran en niveles “excepcionalmente bajos”, lo que agota recursos para beber, cultivar y regar.

Las imágenes que fueron difundidas por la NASA muestran la presa Villa Victoria, uno de los principales suministros de agua a Ciudad de México donde se compara el nivel de agua del 27 de marzo de 2020 con el 30 de marzo de 2021 y muestra que los niveles de agua han disminuido aproximadamente un tercio de su capacidad.

Casi el 85% de México está experimentando sequía”: NASA

“Cerca de 60 presas grandes, principalmente en el norte y centro de México, están por debajo del 25 por ciento de su capacidad”, detalló la NASA en un comunicado.

De acuerdo con la NASA, los meses húmedos de 2020 recibieron precipitaciones escasas debido a La Niña. El agua inusualmente fría del Océano Pacífico del este inhibe la formación de nubes de lluvia y produce menos precipitaciones sobre México y el sur de Estados Unidos.

NASA alerta que un 85% del territorio mexicano está en sequía - El Sol de  México | Noticias, Deportes, Gossip, Columnas

Redacción web

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que costará a su Gobierno 2 mil 500 millones de dólares continuar con la planta coquizadora en Tula, en la que Odebrecht tuvo participación.

2 mil 500 mdd reconfigurar refinería Tula

 “Resolvimos el darle continuidad, que estaba enredadísimo, era una maraña, lo de una planta coquizadora en Tula que también había participado Odebrecht. Tal vez algunos se acuerdan que para traer equipos cerraban carreteras, quitaban puentes, en Tula y no se instalaron los equipos y se gastaron mil 500 millones de dólares

“Teníamos dos opciones: dejar que los equipos se convirtieran en chatarra o continuar la planta, que sí es conveniente porque nos permite producir más gasolina y no tener combustóleo de más. Decidimos seguir con la construcción de la planta, nos va costar 2 mil 500 millones de dólares”, afirmó en conferencia.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 19 horas
title
Hace 19 horas
title
Hace 21 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad