Por narcotúnel, se hace un hoyo en una casa y se traga a un joven
 
Hace (23) meses
 · 

Foto: Twitter

Compartir:

Un socavón se abrió en una casa de la colonia Juntas de Humaya, en Culiacán, Sinaloa, por un narcotúnel que atraviesa el sector y fue descubierto en 2011.

Martín “N”, de 25 años, dormía en el sillón de su sala cuando se abrió el hoy de dos metros de diámetro y se lo “tragó”.

Esto ocurrió durante la madrugada del 10 de mayo, en la calle 18 de febrero, entre las calles Cebolla y Lechuga.

Testigos informaron que, alrededor de las 4:00 horas, escucharon un fuerte estruendo en una de las viviendas.

Posteriormente, revisaron dónde se abrió el socavón y descubrieron a Martín pidiendo ayuda. Cayó entre de tres metros y solo recibió algunos golpes.

Los familiares lograron sacarlo del hoyo y pidieron auxilio a las autoridades, quienes descubrieron que cerca de la propiedad atraviesa un túnel clandestino que sirvió para el escape de integrantes de organizaciones de criminales que tenían una casa de seguridad a unos metros del inmueble dañado.

Al respecto, José Luis Zavala Cabanillas, secretario de Obras Públicas del Estado, dijo que el túnel fue construido hace más de 10 años.

Por lo anterior, explicó que se debe conocer la ruta del túnel, a fin de evitar que más viviendas puedan sufrir daños y que la Junta de Agua Potable y Alcantarillado verifique el sistema de drenaje.

En tanto, otra mujer comentó que hace dos años un árbol fue tragado por la tierra y, cuando revisaron el sitio, vieron que era un túnel sostenido con restos de madera podrida.

Redacción

Trabajadores de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) abrieron un hoyo en la carretera Pachuca-Actopan, a la altura del fraccionamiento Santa Catarina, y lo dejaron abandonado, señaló Fidel Flores, integrante del comité del fraccionamiento.

De acuerdo con el habitante, la obra no tiene señalización de advertencia del boquete, por lo que van dos ocasiones que los pobladores compran arena para taparlo.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 15 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad