“Nadie quiere desaparecer el INE”: Segob
 
Hace (16) meses
 · 

Foto: Agencia Reforma

Compartir:

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, rechazó ayer que la iniciativa del Ejecutivo federal en materia de reforma electoral pretenda desaparecer al Instituto Nacional Electoral (INE).

Entrevistado antes se reunirse con el Congreso de Nuevo León, el funcionario sostuvo que los cambios propuestos buscan fortalecer al órgano electoral que, según dijo, también es un logro de la
izquierda mexicana.

“¿Ustedes saben a quién se le debe, por ejemplo, el que el voto por voto exista en la ley? Pues a la izquierda mexicana. ‘Voto por voto’ se hace ley después del fraude de 2006, ¿no? Y así como eso, la opinión de la izquierda mexicana es la que ha fundamentalmente sentado las bases para el INE que hoy tenemos”, dijo.

– ¿Se pretende desmantelar al INE?, se le preguntó.

“No, de ninguna manera. Ya dije de quién ha sido la primera aportación para fortalecer al INE”, respondió.
– ¿Cambiarle el nombre?

“Pues no sabemos. Dejen que los señores diputados hagan su trabajo, y que sean ellos los que en su momento nos digan. Pero, pues nadie quiere desaparecer el Instituto Electoral, sí nos ha costado tantas cosas”, aseveró.

El secretario de Gobernación consideró que es necesario discutir la posibilidad de reducir el número de legisladores plurinominales, determinar si se modifica el método de selección de los consejeros del INE y de los magistrados electorales o, incluso, si se recorta el número de integrantes de
ambas instituciones.

“A ver, ¿a poco no les gustaría que los comicios costaran menos? ¿Que se redujera el financiamiento a los partidos políticos en tiempo ordinario? ¿Que se refuerce la tarea de los organismos electorales? Es un discurso maniqueo (el del PAN)”, expresó.

Staff l Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (7) meses
title
Hace (8) meses
title
Hace (8) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 22 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad