Nació en Suiza y no puede volver a Guadalajara
 
Hace (23) meses
 · 

Foto: Reforma

Compartir:

Liam se adelantó. Decidió nacer en Suiza, durante unas vacaciones familiares.

El problema es que sus padres, originarios de Guadalajara, lo esperaban hasta mayo y su gestación iba bien, acorde a los tiempos, incluso, el médico le dio permiso a su mamá, Abigail, de viajar.

 “Mi esposa viajó embarazada, pero en buenas condiciones, el embarazo no era de riesgo, el doctor nos dio autorización de hacer el viaje, pero estando en un pueblo de Suiza se puso mal, comenzó a tener cólicos fuertes y sangrado (…) nos trasladaron al hospital porque empezó a entrar en labor de parto”, comentó Marco Adán Torres Medina, su papá.

Apenas llegaron al nosocomio, en Berna, y Liam nació. Fue el 11 de marzo, dos meses antes de lo previsto.

Actualmente su estado de salud es estable, ha recuperado peso y en dos semanas más podrá dejar el hospital.

El problema es la cuenta. Marco informó que los gastos hospitalarios tanto del bebé como de su esposa ascienden a los 3 millones de pesos, dinero que no tienen.

Además, se enfrentan a otro problema, una vez que Liam sea dado de alta, no podrán regresar a México porque para que el bebé pueda abordar un vuelo comercial, necesita tener más de 6 meses de edad.

“Si queremos regresar a México tenemos que hacerlo con una ambulancia aérea porque como es un vuelo largo, si el niño tiene una complicación, ser atendido en el momento la cotización de la ambulancia aérea es de 2 millones 800 mil pesos”.

Quedarse seis meses en Suiza no es opción. Por el momento, la familia ha tenido apoyo del hospital en cuanto a hospedaje y alimentos, pero una vez que el bebé sea dado de alta, tendrán que lidiar con esos gastos.

“Estamos bastante preocupados por eso porque no creo que los trabajos nos esperen tanto tiempo para regresar y sin ingresos tendríamos muy complicada nuestra situación acá en Suiza”.

Ya se acercaron a la embajada de México, pero en primera instancia, sólo les dieron apoyo para la documentación del niño: pasaporte y acta de nacimiento, pero no hay una ayuda para regresar.

Ahora están a la espera de que la Secretaría de Relaciones Exteriores atiendan su petición de apoyo.

La familia Torres Padilla quiere regresar a Guadalajara, de donde es originaria, pero para hacerlo, requiere de 6 millones de pesos para pagar los gastos del hospital y de la ambulancia, que traiga a Liam a su tierra de una manera segura.

Si desea apoyar a la familia, puede hacer su depósito a la cuenta 2937009054, clabe 012320029370090541, del BBVA, a nombre de Hilda Abigail Padilla Jiménez.

Fernanda Carapia | Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace 5 días
title
Hace 5 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad