fbpx
MéxicoNoticias

Naasón Joaquín manda mensaje desde prisión

Naasón Joaquín García envió un mensaje a la feligresía de la Luz del Mundo a propósito de la Santa Cena que se celebra este domingo en Guadalajara


Pese a estar en prisión con sentencia de abuso sexual infantil en California, Estados Unidos, Naasón Joaquín García envió un mensaje a la feligresía de la Luz del Mundo a propósito de la Santa Cena que se celebra este domingo en Guadalajara a puerta cerrada, a diferencia de otros años en que era un evento multitudinario. 

Con motivo de la pandemia, la organización de la también denominada Santa Convocación decidió que se realizaría con baja afluencia y mediante comunicación virtual simultánea en otras iglesias del mundo, con quienes se compartió un mensaje que escribió Joaquín García, líder de la Luz del Mundo que enfrenta más acusaciones por delitos sexuales contra menores de esa misma congregación.

“Hoy, desde la oscuridad de mi celda, entre los gruesos barrotes que me aprisionan, rodeado de personas con otra mentalidad pero habiendo escuchando los bellos cantos que nos han acercado a Dios, habiendo oído las bellas melodías del coro, poco a poco mi celda se va transformando con colores de sus colores sombríos hacia los más hermosos y bellos”, pronunció un pastor en la iglesia con sollozos y pesadumbre.

Es de señalar que el líder de la Luz del Mundo se autodeclaró culpable ante la corte de Estados Unidos donde enfrenta cargos por abuso sexual, sin embargo, integrantes de su iglesia sostienen que es inocente y que se trató solamente de una estrategia para obtener su libertad. Consideran una injusticia que esté en prisión. 

A diferencia de otros años en que las calles de la Hermosa Provincia, en el Oriente de Guadalajara, se volvían ríos de feligreses que acudían de diferentes partes del mundo a la Santa Cena, ahora las calles lucen con escasa afluencia, ya que la ceremonia se restringe al aforo del templo.

No obstante, en la transmisión en vivo que mantiene la iglesia aseguran que están siguiendo el evento correligionarios de los cinco continentes, y han compartido imágenes de otros templos donde también se realiza la ceremonia.

Christian Ortiz I Agencia Reforma

 

Te puede interesar: ‘Pase lo que pase, estoy contigo’: seguidores de Naasón Joaquín

La noticia sorprendió. La tristeza invadió los corazones al grado de las lágrimas, pero, dicen, su fe está intacta y confían en él, su líder, su padre: Naasón Joaquín García, quien ayer se declaró culpable del delito de abuso sexual.

Noticias relacionadas

Back to top button