Murillo se queda en el reclusorio
 
Hace (19) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Jesús Murillo Karam se convirtió ayer en el primer exprocurador general de la República en ser encarcelado.

Tras una audiencia de 12 horas, el juez federal Marco Antonio Fuerte Tapia impuso la prisión preventiva de oficio al exfuncionario, razón por la que permanecerá internado en el Reclusorio Norte por lo menos hasta el próximo miércoles, cuando se determine su situación jurídica.

“Ya se derrotó la presunción de inocencia”, fue lo único que dijo Murillo Karam tras el veredicto del juez, quien al escuchar su comentario le pidió dirigirse con respeto.

Fuerte Tapia concluyó que la prisión preventiva justificada es la medida cautelar idónea para el exprocurador, porque existe el riesgo de que pueda darse a la fuga.

El próximo miércoles en otra audiencia, que comenzará a las 8:00 horas, se definirá la situación jurídica del exgobernador de Hidalgo y si es vinculado a proceso por su actuación en el caso de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.

El exprocurador Murillo Karam prometió presentar en la próxima audiencia pruebas que van a dejar en claro lo que sucedió en el caso de la investigación de los normalistas, desaparecidos en Iguala en 2014.

“Son cosas que pueden probar claramente qué pasó y cómo pasó”, dijo durante su audiencia de imputación.
Su abogado Javier López García mencionó que los datos de prueba que ofrecerá serán documentos y fotografías.

Ayer, durante su audiencia, al final del debate de la medida cautelar, fue cuestionado si quería hacer una manifestación.

Respondió que sí en un primer momento, pero luego consultó con sus abogados y se desistió de hacer una declaración. “Ando tan mal que no le doy confianza a mis abogados”, expresó.

Gelmin Omar González, Abel Barajas | Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace 10 días
title
Hace (3) meses
title
Hace (13) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad