Multas y arresto para quien insulte al gobernador
 
Hace (24) meses
 · 

Multas y arresto para quien insulte al gobernador

Compartir:

Samuel García Sepulveda gobernador de Nuevo León presentó ante el Congreso de su estado una nueva Constitución, dónde se estipula que pretende imponer arresto o multas a quienes ofendan al gobernador.

Este documento renovado preveé actualizar lo artículos que se encunetran plasmados en la Contitución vigente del estado de Nuevo León.

Sin embargo este apartado sobre el respeto al gobernador en turno se dejó intacto, pues se encuentra vigente y se pretende que en el nuevo documento se mantenga, pese a que Samuel García había comentado que la Constitución actual es un documento obsoleto y antiguo que requería una renovación completa.

Multas y arresto para quien insulte al gobernador
Multas y arresto para quien insulte al gobernador

En el documento enviado a los legisladores se puede leer ” Artículo 135. A la persona Titular del Poder Ejecutivo corresponde: VI. Imponer multas que no excedan del importe de un jornal o salario de un día o arresto hasta por 36 horas, a los que desobedecieren sus órdenes o le faltaren al respeto debido en los términos del Artículo 15 de esta Constitución”.

Redacción

El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) de marzo habría registrado un crecimiento de 0.89 por ciento mensual y de 7.34 por ciento anual, según analistas consultados por Citibanamex.

Según el consenso de la encuesta de expectativas, la inflación subyacente se proyecta en 0.65 por ciento mensual en marzo, con una tasa anual de 6.71 por ciento, por arriba de la cifra del 6.59 por ciento de febrero.

En tanto, la inflación no subyacente del tercer mes de 2022 se estima en 9.23 por ciento anual, desde el 9.34 por ciento observado un mes antes.

Para abril, se anticipa una inflación general y subyacente de 0.16 por ciento mensual y 0.43 por ciento mensual, respectivamente.

Según los números de la encuesta, las expectativas de inflación general para el cierre de 2022 aumentaron a 5.98 por ciento, desde el 5.70 por ciento del estudio anterior.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (24) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad