Por muerte de Debanhi, protestan mujeres en CDMX
 
Hace (24) meses
 · 

Foto: Reforma

Compartir:

Tras la muerte de Debanhi Escobar y cientos de desapariciones y feminicidios, decenas de mujeres se concentraron este domingo en contingentes para marchar en la Ciudad de México.

El grupo se reunió en la Estela de Luz, donde pintaron cartulinas, pancartas y lonas, además de corearse consignas en contra de la violencia de género.

Las mujeres, niñas y adolescentes realizan su manifestación sin incidentes sobre Paseo de la Reforma y se dirigen a Bellas Artes, donde se ubica la llamada Antimonumenta.

“Vivas se las llevaron, vivas las queremos” y “Ni una más, ni una más, ni una asesinada más”, gritan a su paso.

Además de esta concentración, diversos colectivos de mujeres convocaron a manifestaciones que partirán alrededor de las 15:00 horas de puntos como el Monumento a la Revolución.

En tanto, este domingo, la sede de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX se encuentra cubierta con vallas metálicas.

Agencia Reforma

Un usuario en Facebook difundió un vídeo en el dedica una canción a Debanhi Escobar, luego de que se confirmara su muerte el pasado viernes.

En el vídeo de duración de aproximadamente 4 minutos, aparece Óscar Cortés quien toca la guitarra y canta la canción en la que clama justicia.

En la publicación Cortés señala que siente indignación por la injusticia e irregularidades que hay en torno al caso.

“Escribí esta canción porque vi un video del papá de Debanhi y siento la impotencia de ver las injusticias e irregularidades en torno al caso de su hija, yo también soy papá y espero en Dios nunca atravesar un momento como este. Ojalá todo se esclarezca y Dios les dé pronta resignación”, señaló.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 4 días
title
Hace 4 días
title
Hace 4 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad