Muerte de Hernández Alcocer por edad: Sheinbaum
 
Hace (18) meses
 · 

Fotos: Especiales

Compartir:

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que el fallecimiento de Jesús Hernández Alcocer, presunto feminicida de su esposa y cantante Yrma Lydya, es investigado, pero que aparentemente se debió a la edad.

 “Siempre se lamenta un fallecimiento, ¿no? Parece que falleció hasta ahora, tiene qué haber el peritaje y todo lo que tenga qué hacer el Tribunal, pero parece que fue muerte por la edad ¿no? no hubo nada en particular”, dijo.

La Mandataria aprovechó la mención de Hernández Alcocer y su detención para esclarecer el feminicidio de tres disparos que recibió Yrma Lydya para destacar a la Policía capitalina y afirmar que se brinda justicia.

 “Tenía amigos jueces, algunos políticos, pero pues aquí no hay impunidad”, indicó Sheinbaum.

De acuerdo con un reporte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC), el 11 de septiembre, a las 23:19 horas, Hernández Alcocer, de 79 años de edad, fue trasladado del Reclusorio Norte al Hospital General de Ticomán debido a que presentaba mareo y confusión.

En este fue diagnosticado con infarto cerebrovascular confirmado mediante las tomografías correspondientes.

El 12 de septiembre fue dado de alta y reingresado al penal.

Fue esta mañana que según el reporte, su compañero de celda informó durante el pase de lista que se sentía mal a las 7:15 horas, sin que se especificaran sus síntomas.

A las 10:38 horas, añade el reporte, se dio aviso para trasladarlo al servicio médico al que arribó a las 10:40 horas; pese a las maniobras de reanimación se confirmó su muerte a las 10:45 horas.

Guadalupe Selene Velasco García | Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace 17 horas
title
Hace 2 días
title
Hace 5 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad