Mueren en Chiapas 9 peregrinos tabasqueños
 
Hace (22) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Nueve muertos y 28 heridos fue el saldo de un accidente ocurrido esta madrugada en el que un camión que transportaba a peregrinos volcó a la altura de Belisario Domínguez, en Tila, Chiapas, informó Protección Civil estatal (PC).

De las personas que se encuentran lesionadas, tres se encuentran en estado crítico y todos ellos fueron trasladados por voluntarios al hospital de Tila para recibir atención médica.

 “Los primeros reportes indican que los pasajeros del autobús retornaban a su lugar de origen en el Estado de Tabasco, luego de participar en actividades religiosas”, detalló PC.

Las personas se encontraban en Chiapas, donde asistieron a la fiesta del señor de Tila, sin embargo, al volver a su sitio de origen sufrieron el accidente.

En redes sociales se compartieron los nombres de las personas lesionadas con el fin de que sus familiares puedan ir al punto del siniestro.

Para la atención de las personas lesionadas también se activaron ambulancias de Protección Civil y Cruz Roja de los Municipios de Salto Agua, Yajalón y Chilón.

Nayra Rivera Vazquez | Agencia Reforma

Civiles encapuchados con armas largas, y algunos con chalecos antibalas, fueron captados por pobladores recorriendo la zona norte de San Cristóbal de las Casas, uno de los lugares más turísticos de Chiapas, sin que ninguna autoridad se los impidiera.

Los sujetos, quienes son señalados de pertenecer al grupo armado “Los Motonetos”, fueron grabados lanzando disparos al aire, deteniendo el tráfico y amenazando a quienes transitaban en la periferia del Mercado de Zona Norte.

De acuerdo con reportes locales, se presume que este grupo está presionando el cambio de administración general de este mercado que se encuentra cerca del Periférico Norte, en la salida de San Cristóbal de las Casas hacia el Municipio de San Juan Chamula.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad