Mueren 2 personas más en Mexicali, BC, por calor extremo
 
Hace (21) meses
 · 

Imagen ilustrativa

Compartir:

Dos personas más murieron ayer por el calor extremo en Méxicali, Baja California, reportó el Servicio Médico Forense (Semefo).

Estas muertes, se suman a otras seis que ocurrieron del 23 de junio al 18 de julio pasado por temperaturas que han superado los 45 grados centígrados.

Los nuevos muertos son:

  1. Se especificó que a las 17:08 horas de ayer, un hombre, de entre 55 y 60 años de edad, fue localizado entre el Bulevar Anáhuac y Calzada Río Nuevo.
  2. Posteriormente, unos 25 minutos después, otro hombre fue localizado en la Calle Hipólito Rentería, Ciudad Morelos, en el Valle de Mexicali.

En este caso, Semefo afirmó que tenía dos tatuajes, uno con la palabra “Medina” en el abodmen, y otro de un conejo de la marca “Playboy”.

Reconocen déficit de agua en Tijuana y BCVíctor Daniel Amador Barragán, recién nombrado Director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt), reconoció que hay un déficit de presupuesto en la administración del agua y también una carencia de líquido en la región.

 “En la Presa El Carrizo había 36 millones de metros cúbicos, que es la que nos da agua a los tijuanenses, esa agua viene del Río Colorado y se deposita ahí, hubo un descuido, desatención de la administración pasada, porque no pagaron 500 millones de pesos de luz (para el acueducto) y se las cortaron”, explicó.

“De esos 36 millones, solo quedan 18 millones de metros cúbicos de agua útiles, en el fondo hay 6 millones y no se pueden usar, nos quedan 12 millones de metros cúbicos, ¿qué quiere decir? Que si hubiera una catástrofe, un sismo por ejemplo, nos quedaríamos con agua por 15 días naturales (en la zona costa)”, admitió.

Se publicó el pasado 17 de Julio que la zona costa carece de certeza hídrica para los próximos años.

 La Gobernadora Marina Ávila señaló este miércoles que hay planes para el reúso de agua y otros proyectos.

Aline Corpus | Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace 7 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad