Muere un mexicano en tiroteo en Illinois
 
Hace (20) meses
 · 

Foto: AFP

Compartir:

Una persona de nacionalidad mexicana falleció y otras dos resultaron heridas en el tiroteo ocurrido en Illinois durante el desfile por el 4 de Julio, confirmó Roberto Velasco, Jefe de la Unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

 “Lamentablemente, hemos confirmado una persona de nacionalidad mexicana fallecida por disparo de arma de fuego en Higlhand Park, IL”, informó Velasco.

“Nuestras sinceras condolencias a todas las personas que perdieron la vida en este atentado. Asimismo, hay dos heridos de origen mexicano”.

Seis personas murieron y 24 resultaron heridas en un tiroteo ocurrido en pleno desfile por el Día de la Independencia de Estados Unidos esta mañana en Highland Park, un suburbio cercano a Chicago.

El tiroteo inició unos 10 minutos después de que arrancó el desfile en el centro de la urbe, lo que provocó la huida de los asistentes.

Chris O’Neill, comandante de la Policía de Highland Park, detalló que el sospechoso, que no ha sido detenido, es un hombre blanco de entre 18 y 20 años, de cabello negro y con una camiseta azul o blanca. Añadió que un arma se recuperó en la escena.

El hombre presuntamente disparó desde una azotea.

La población de Highland Park es en su mayoría blanca (82 por ciento), de ahí le siguen los latinos con 9 por ciento.

Oscar Alberto Salinas Sainz | Agencia Reforma

La policía dio cuenta de disparos este lunes durante un desfile por el Día de la Independencia de Estados Unidos en una ciudad al norte de Chicago, que según los medios dejaron varias víctimas.

“Estamos ayudando a la policía de Highland Park después de los disparos en el desfile”, dijo en Twitter la comisaría del condado de Lake.

“Se cancela la fiesta del 4 de julio, evite el centro de Highland Park”, agregaron las autoridades de ese municipio del estado de Illinois en su página de Facebook.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (20) meses
title
Hace (20) meses
title
Hace (20) meses
title
Hace (20) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 22 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad