Muere niña migrante ahogada en el Río Bravo
 
Hace (19) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Una niña guatemalteca murió arrastrada por la corriente del Río Bravo, en Chihuahua, cuando su madre intentó cruzar ilegalmente a Estados Unidos.

En un comunicado, el Instituto Nacional de Migración indicó que su Grupo Beta en Ciudad Juárez recibió un reporte de desaparición de una madre y su hija de cinco años de edad.

En el operativo de búsqueda participaron la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN), y policías estatales y municipales, así como elementos de Protección Civil del Municipio fronterizo.

 “La coordinación interinstitucional permitió a los pocos minutos el rescate de la mujer extranjera, quien advirtió que la turbulencia del agua le arrebató de los brazos a su pequeña hija, quien minutos más tarde fue encontrada sin vida a la altura del marcador binacional 30 en el Río Bravo”, indicó el INM.

Antonio Baranda | Agencia Reforma

La familia de Camila Roxana Martínez Mendoza, una niña de 3 años, sufrió un viacrusis de negligencia médica que derivó en que ella fuera declarada dos veces muerta en un lapso de 24 horas en una zona limítrofe de Villa de Ramos y Salinas de Hidalgo, a 150 kilómetros de San Luis Potosí capital.

Camila ingresó a las 10:00 horas del 17 de agosto al Hospital Básico Comunitario estatal de Salinas de Hidalgo con vómito, diarrea y fiebre, por lo que le pusieron toallas húmedas y le recetaron paracetamol y la dejaron ir, relató su madre Mary Jane Mendoza, de 20 años de edad.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 22 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad