fbpx
México

Muere Nachito, perro que fue agredido por estar ‘embrujado’

Tras ser apedreado por tener sarna, pues pobladores pensaban que estaba embrujado, Nachito, cachorrito que vivía en un refugio, no resistió.


“Nachito” no sobrevivió a los ataques de los pobladores de Tequisquiapan, en Querétaro.

El cachorro, que fue recatado por el refugio animal Buenos Chicos, pasó en Guadalajara sus últimas horas, donde recibió atención médica por la sarna que presentaba.

Esta enfermedad afectó la piel del animal a tal grado que los pobladores de Tequisquiapan creían que estaba embrujado y lo apedrearon constantemente.

 La necropsia reveló que el can tenía lesiones en su cabeza, pulmones y estómago.

Pese a los esfuerzos del personal de la veterinaria donde era atendido, el perrito falleció.

En Buenos Chicos ya le tenían un hogar, pues personas de Miami, Florida, se interesaron en él.

Fernanda Carapia | Agencia Reforma

Nota relacionada: Apedrean a perro por estar ‘embrujado’

Un cachorro de la raza pitbull fue apedreado, violentado y abandonado en la calle porque, según la gente, estaba embrujado.

El animal presenta sarna, razón por la cual habitantes de Tequisquiapan, Querétaro, pensaban que estaba poseído. Don Beto y su esposa salvaron al cachorro, de tan sólo 6 meses.

 La pareja se puso en contacto con el refugio animal Buenos Chicos, en Guadalajara, cuyo personal acudió este fin de semana a Querétaro por el can.

 “Es muy triste lo que ellos viven y no lo merecen, lo llevamos al veterinario para iniciar su tratamiento”, comentó Fabiola Ávila, directora de Buenos Chicos.

 Además de la sarna, el animal presentaba desnutrición y golpes causados por las piedras.

 

Noticias relacionadas

Back to top button