Muere Mariana Pechir, la joven baleada en Querétaro
 
Hace (11) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Mariana Pechir, la joven de 17 años baleada en Querétaro falleció tras estar una semana en el hospital, al recibir un disparo en la cabeza.

La menor fue agredida el 26 de abril afuera de su domicilio en el fraccionamiento Puerta Real en el municipio de Corregidora.

De acuerdo con versiones, su agresora, identificada como Teresa “N”, presunta pareja del exnovio de Mariana, acudió a la vivienda y le disparó por la espalda.

Mariana recibió el impacto en la cabeza, los hechos quedaron grabados en las cámaras del fraccionamiento.

El miércoles por la noche, la Fiscalía de Querétaro informó que detuvo a Teresa “N” quien habría escapado a Puerto Escondido, Oaxaca.

Durante la audiencia inicial realizada el jueves 4 de mayo, el juez vinculó a proceso a la agresora por el delito de homicidio en grado de tentativa, con medida cautelar de prisión preventiva y 3 meses de investigación complementaria.

Vecinos del municipio han realizado protestas para exigir que el expediente se reclasifique como tentativa de feminicidio.

Asimismo, con la muerte de la joven, el juez deberá revisar el caso.

Con información de Animal Político

Te puede interesar: Alumnas denuncian acoso de empleados de paletería en Querétaro

Alumnas de preparatoria denunciaron acoso por parte de empleados de una paletería “La Michoacana” en Querétaro, denunció la Colectiva Feminista Independiente de alumnas y egresadas de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

Los hechos ocurrieron en un negocio ubicado frente a la Escuela de Bachilleres Plantel Norte, perteneciente a la UAQ, sobre la avenida Sombrerete.

La colectiva señaló que los trabajadores del establecimiento tomaron fotografías a las menores de edad sin su autorización, “para luego difundirlas y sexualizarlas en grupos de WhatsApp”.

Ante esta situación, estudiantes de la preparatoria se manifestaron en el lugar el pasado 26 de abril y exigieron el despido de los empleados así como justicia por los actos denunciados.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (11) meses
title
Hace (13) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad