Un adolescente de 12 años fue asesinado a balazos en una playa de Cancún
Un adolescente de 12 años fue asesinado a balazos en una playa de Cancún, en medio de una disputa entre bandas por el narcomenudeo en la zona, según informaron autoridades ministeriales.
El incidente ocurrió alrededor cerca del hotel Riu, donde al menos dos sujetos en motos acuáticas descendieron en la playa y abrieron fuego. El menor, que se encontraba con su madre de 42 años en unos camastros de playa, resultó gravemente herido en el estómago.
A pesar de recibir atención médica en un hospital cercano, el niño no pudo sobrevivir a las heridas y falleció poco después. Los atacantes huyeron en sus motos acuáticas, y otros cómplices escaparon hacia el boulevard Kukulcán, sembrando el caos en plena temporada vacacional.
La Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado en agravio del menor. Las primeras investigaciones indican que los atacantes llegaron vía marítima y dispararon contra unas personas presuntamente involucradas en la venta de droga. El niño fue una víctima colateral del tiroteo.
“La Fiscalía General del Estado, en colaboración con los integrantes de la Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad en Quintana Roo, trabaja para llevar ante la justicia a él o los responsables de este delito”, declaró el órgano ministerial.
Los integrantes de la familia afectada son de nacionalidad mexicana y radican en Benito Juárez (Cancún). Las pugnas entre células criminales por el control del narcomenudeo y otros delitos han aumentado en los últimos meses en esta región.
Este no es un caso aislado. En diciembre pasado, dos narcomenudistas fueron baleados en la playa Costa Mujeres, al norte de Cancún. En abril, durante la Semana Santa, cuatro hombres fueron asesinados en la playa del exclusivo Hotel Fiesta Americana Condesa. La violencia en Cancún ha escalado al punto de afectar incluso a trabajadores de la construcción, quienes son utilizados como distribuidores y enlaces en el narcomenudeo, y son ejecutados si se resisten.
Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH