Muere activista que buscaba a su hermano desaparecido y halló cuerpo de Lesly 
 
Hace (10) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

El activista Mario Vergara Hernández, quien buscaba desde 2012 a su hermano desaparecido, murió tras un accidente en una planta recicladora donde trabajaba, informaron amigos y familiares.

Tomás Vergara, su hermano, fue secuestrado desde el 5 de julio del 2012 en Huitzuco, Guerrero, sin que hasta hoy sea localizado.

Desde entonces, Mario Vergara se dedicó en los últimos años a buscar a personas desaparecidas en fosas clandestinas.

Colectivos de víctimas y familiares, quienes lo conocían como “Hormiga Atómica”, lamentaron su muerte y aseguraron que la búsqueda de su hermano “Tomy” seguirá.

“Enviamos un abrazo y nuestro más sentido pésame a toda la familia Vergara, así como a todas las personas que tuvimos la oportunidad de caminar junto a él en la búsqueda de Tomas Vergara y de muchas familias que como él buscaban a sus seres queridos desaparecidos”.

“A nuestro amigo Mario Vergara, decirle que nos hará falta toda la vida en este caminar de justicia, verdad y memoria, seguiremos hasta encontrar a Tomy, a todas y todos los desaparecidos”, señalaron integrantes de los colectivos Familiares en Busqueda María Herrera, la Red de Enlaces Nacionales y la Brigada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas.

Mario, el buscador que encontró el cuerpo de Lesly Martínez

Tan solo días antes de morir, Mario Vergara ayudó a la localización del cuerpo de Lesly Martínez, una joven que fue reportada desaparecida desde el 30 de abril, cuando salió de viaje con su expareja.

“Hoy nos dieron información de una persona asesinada, nos llevaron al lugar se trata de una mujer joven, de cabello rojo, con short de mezclilla azul, playera verde, asesinada, tirada en la Autopista del Sol, a la altura del tramo Paso Morelos-Quetzalapa. Ayúdanos a regresar a nuestro familiares”, dijo en un video tras el hallazgo del cuerpo.

Este martes 16 de mayo, la Fiscalía de la Ciudad de México informó que en Huitzuco Guerrero fue hallado el cadáver de una mujer con características similares a las de Lesly.

Un día después, el cuerpo fue reconocido por familiares quienes despidieron a la joven.

Con información de Animal Político

Nota relacionada: Tras dos semanas de búsqueda, el cuerpo de Lesly Martínez fue encontrado en Guerrero

Compartir:
Relacionados
title
Hace 24 días
title
Hace 24 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 22 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad