Morena quiere negociar reforma electoral, PRI se niega
 
Hace (22) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, planteó la necesidad de buscar coincidencias en torno a temas pendientes, como la reforma electoral y cuestionó la intención de “paralizar al Congreso o pausar el trabajo restante en el Poder Legislativo.

Foto: Agencia Reforma

El grupo parlamentario del PRI manifestó que la moratoria constitucional de la alianza “Va por México” (PRI-PAN-PRD) no significa dejar de legislar o incumplir con los compromisos que tienen con la ciudadanía en la Cámara de Diputados.

Mier destacó que: “Venimos de un movimiento que durante décadas ha luchado por fortalecer el sistema democrático en este país”, Morena impulsará la reforma electoral.

Rubén Moreira, por su parte, manifestó que los legisladores del PRI se preparan para trabajar en septiembre, octubre y noviembre para el tema del presupuesto. También destacó que ha advertido que en materia de seguridad hay una crisis terrible por falta de administración y de reglas para los recursos humanos de dicho cuerpo policiaco, que debería discutirse, pero ante la polarización y cerrazón de Morena es imposible.

La bancada del PRI reiteró la que es necesario detener cambios a la Constitución, pues Morena no escucha, ni debate, ni incluye opiniones.

 

Agencia Reforma

Con reforma electoral que pretende eliminar al INE y plurinominales, AMLO busca dar mayor fuerza a Morena y debilitar a partidos de minoría.

El presidente del PRI, Alejandro Moreno, aseguró que la propuesta de reforma electoral del Ejecutivo Federal pone en riesgo al régimen democrático y que está destinada al fracaso.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (11) meses
title
Hace (13) meses
title
Hace (14) meses
title
Hace (14) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad