Morena propone casetas gratis en carreteras ante tráfico vehicular
 
Hace (26) meses
 · 

Foto: Agencia Reforma

Compartir:

La fracción de Morena en la Cámara de Diputados presentó una iniciativa de ley para permitir la circulación libre y gratuita de los vehículos particulares por carreteras y autopistas de cuota en caso de congestionamiento vial para pasar las casetas de cobro.

El proyecto de reformas a la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal prevé, igualmente, la obligación de reducir 40 por ciento las tarifas cuando las vías se encuentren en reparación u operaciones de mantenimiento.

Por conducto del diputado Pablo Amílcar Sandoval, la bancada morenista subrayó que la afluencia vehicular en caminos y puentes de peaje se extiende, en muchas ocasiones, por varios kilómetros de automóviles detenidos, entorpeciendo el horario de llegada de los usuarios a sus lugares de destino. 

En su exposición de motivos, el diputado de Morena acusó la deficiencia de la tecnología en algunos caminos y puentes de peaje del país que no cuentan con un sistema inteligente de transporte (ITS), como lo establecen las normas internacionales en la materia.

Además, recordó que el gobierno de Enrique Peña Nieto entregó concesiones de mantenimiento para 15 carreteras que anualmente cuestan 15 mil millones de pesos; “por lo que, a voz del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se ha iniciado un proceso de renegociación de las concesiones”.

 

Con información de Milenio

 

 

A.R.G.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (13) meses
title
Hace (26) meses
title
Hace (26) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad