El dirigente nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, calificó como vital, satisfactorio y ejemplar el trabajo del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, ante la pandemia del Covid-19, que ha dejado más de 46 mil muertos en México.
“Desde el Comité Ejecutivo Nacional de Morena expresamos nuestro respaldo al doctor Hugo López-Gatell, pues su responsabilidad en el manejo de la crisis sanitaria ha sido vital para nuestro país, trabajando de manera contundente, satisfactoria y ejemplar”, afirmó.
Ramírez Cuéllar acusó que el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, cuyos dirigentes y algunos de sus Gobernadores han exigido la renuncia de López Gatell, actúan por “revanchismo electoral”, pues su trabajo ha sido reconocido internacionalmente.
Para el líder, el Subsecretario y su equipo han enfrentado de manera congruente y satisfactoria la crisis sanitaria y también han informado adecuadamente, por lo que condenó los ataques en su contra.
“Nos queda claro que a la Oposición no le interesa ni la salud ni la vida de las y los mexicanos. Los mueve la ambición partidista y electoral”, apuntó en un comunicado.
Ayer, nueve Gobernadores exigieron la renuncia de López-Gatell por considerar un fracaso su estrategia contra el coronavirus.
Hoy, las dirigencias del PAN, PRD y MC respaldaron la petición y le reprocharon haber minimizado al Covid-19 al calcular que iban a haber sólo 6 mil fallecimientos, por ocultar las verdaderas cifras de muertos y contagios y por negarse a recomendar medidas de prevención como usar cubrebocas.
Jorge Ricardo
Agencia Reforma