Monreal reconoce preocupación por gasto del 2023
 
Hace (18) meses
 · 

Foto: Agencia Reforma

Compartir:

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, reconoció dificultades para cubrir el techo presupuestal de los programas sociales y las obras emblemáticas del Presidente Andrés Manuel López Obrador en 2023.

Al participar en la conferencia Economía Social y Desarrollo en el estado de Querétaro, señaló que estos rubros representan más de un billón de pesos en el Presupuesto de Egresos de la Federación, de ahí que el reto será cubrir dichos requerimientos.

Estoy valorándolo Monreal acto 'corcholatas'
Foto. Especial

“La política social, cerca de 600 mil millones de pesos, y las obras emblemáticas del Tren Maya, de lo que queda de Dos Bocas y del Transístmico también se llevará una cantidad superior, el reto es cómo cubrir ese billón de pesos”, explicó.

El senador dijo estar preocupado por el presupuesto para 2023, porque pese al aumento en las presiones del gasto, no ha crecido el número de contribuyentes y no hay posibilidades de obtener más recursos sin una reforma fiscal que pueda, entre otras cosas, gravar la economía informal.

“Ahora tenemos necesidades de mayores ingresos para satisfacer estos grandes programas que el Presidente ha diseñado y no veo, con toda seriedad, cómo podemos obtener más recursos sin una reforma fiscal integral que pueda también gravar la economía informal y que pueda gravar a los que no contribuyen con el Fisco”, planteó.

Monreal sostuvo que México debe prepararse, generando condiciones propicias para la productividad y para que los negocios prosperen en el país, y la única manera de lograrlo es otorgando seguridad jurídica a las inversiones y respetando el Estado de Derecho.


Recordó que actualmente México enfrenta dificultades en su relación con Estados Unidos y con Canadá por las consultas del T-MEC en el sector energético, ya que ambos socios alegan restricciones a sus empresas para invertir en México en energías renovables.

Martha Alicia Martínez Paredes I Agencia Reforma

 

Marginado del mitin de Toluca que sirvió para que se placearan Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López, el senador Ricardo Monreal advirtió que las “corcholatas” ya incurren en actos anticipados de campaña con uso indebido de recursos públicos.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad