Monitorea Sedesa contactos de primer caso con Ómicron
 
Hace (27) meses
 · 
Afirma Ebrard: no se limitarán viajes Ómicron
Compartir:

La persona internada en un hospital privado desde el 29 de noviembre, es el primer caso de Covid con la variante Ómicron, en la Ciudad de México, y sus contactos son evaluados, expuso este viernes la Secretaria de Salud, Oliva López Arellano.

 “Llegó sano al Aeropuerto, lo que se ha documentado, y tuvo algunos síntomas respiratorios y acudió al hospital, sin sentirse grave, pero sabiendo que viajaba de un país donde está circulando la variante Ómicron”, indicó.

“Este sería el primer caso identificado en la Ciudad”, planteó aunque descartó precisar cuánto tiempo pasará para que se extienda en la Ciudad por transmisión comunitaria.

“Hasta ahora lo que es muy pertinente es aislar ese caso, que de hecho está aislado, sus contactos y hacer un cerco, por así decirlo, de aislamiento”, apuntó López Arellano.

 La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, expuso que no hay indicadores de aumento de casos por la nueva variante.

síntomas Ómicron vacuna puede combatirla
Monitorea Sedesa contactos de primer caso con Ómicron

 “No tenemos, hasta el momento, ningún indicador que nos alarme en términos de incremento del número de personas que están entrando a los hospitales; de hecho, se estabilizó durante algunas semanas y, en las últimas dos semanas, aunque es menor, hay reducción del número de personas que están entrando a los hospitales todos los días”, mencionó Sheinbaum.

La positividad se mantiene como la más baja durante la epidemia en la Ciudad, con 2.6 por ciento de 7 mil pruebas diarias realizadas, por lo que la CDMX sigue en semáforo verde, expuso el director de Gobierno Digital, Eduardo Clark.

La titular de Salud planteó que todos los casos detectados hasta ayer corresponden a la variante Delta, por lo que aumentarán las muestras para hacer análisis genético para detectar los casos con Ómicron.

 “Es la misma enfermedad, con distintas variantes, lo que la Organización Mundial de la Salud catalogó como de preocupación son algunas mutaciones, que hipotéticamente la harían más transmisible”, subrayó López Arellano.

Iván Sosa

Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace 9 días
title
Hace 21 días
title
Hace 29 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 22 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad