Habrá una moneda conmemorativa por los 200 años del Colegio Militar
 
Hace (13) meses
 · 
moneda conmemorativa 200 años Colegio Militar
Compartir:

Se dio a conocer que el Senado aprobó la creación de una moneda de 20 pesos con el que se conmemore el bicentenario del Heroico Colegio Militar, aunque no se dieron mayores detalles sobre cómo será el diseño y en qué fecha aproximada se emitirá esta pieza al público en general.

Pese a que no hay más información al respecto, se anunció que los ejemplares tendrán una forma dodecagonal, es decir, tendrá 12 lados y tendrá un diámetro de 30 milímetros, similar a las otras monedas de edición especial emitidas por el Banco de México (Banxico).

Asimismo, se precisó que esta pieza de colección estará compuesta de la siguiente forma: la parte central será elaborada con una aleación de alpaca plateada y la parte exterior, la que la rodea, será fabricada con una mezcla de bronce y aluminio.

Sin embargo, no se dio a conocer qué diseño tendrá en el reverso, pues le corresponderá al Banxico ofrecer mayores detalles sobre este punto, aunque se sabe que en el anverso se colocará el escudo nacional y la leyenda “Estados Unidos Mexicanos”.

Se espera que sea cuestión de semanas en que el banco central del país emita mayor información sobre esta moneda conmemorativa por los 200 años del Colegio Militar y sobre cuántas piezas se elaborarán para esta ocasión.

Redacción web

Hace tres décadas, el Banco de México (Banxico) acuñó una moneda con valor de 50 pesos, en ese entonces.

En una de las caras del metal se podía observar a Coyolxauhqui, deidad prehispánica de la luna, la cual estaba acompañada por la frase Templo Mayor. En el reverso, estaba impreso el escudo nacional mexicano.

Dicha moneda, actualmente, ha alcanzado un valor en el mercado de hasta medio millón de pesos y circuló entre los años 70 y 80 y, según Banxico, pertenecía a la familia AA.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad