Ministra Esquivel no tiene tiempo para ir a la UNAM, dice abogado
 
Hace (13) meses
 · 

Foto: Agencia Reforma

Compartir:

La Ministra Yasmín Esquivel, quien es acusada de haber plagiado su tesis de licenciatura, no ha acudido a defenderse a la UNAM porque para ello se requiere tiempo, aseguró su abogado Alejandro Romano Rascón.

Romano Rascón, quien se presentó otra vez a las instalaciones de la UNAM para presentar pruebas en favor de la Ministra, expresó que Esquivel lo designó como apoderado para representarla en este caso, debido a que ella tiene diversos compromisos.

“Quiero pensar que tiene también como servidora pública compromisos que debe de atender y desgraciadamente no se puede estar en todas partes, y aquí hay que estar durante mucho tiempo”, dijo el abogado a Grupo REFORMA.

Afuera de las instalaciones de la Coordinación de Oficinas Jurídicas de la UNAM, y tras presentar pruebas ante el Comité Universitario de Ética, el abogado añadió que hay dictámenes periciales que constatan que Esquivel Mossa no plagió su tesis.

Asimismo, que también se presentaron declaraciones de la maestra Marta Rodríguez, pero también del abogado Ulises Báez.

“Son pruebas que ponen de manifiesto que sin duda alguna Yazmín Esquivel es la autora de la tesis que presentó para obtener el grado de licenciado en derecho hace 35 años”, afirmó.

Reveló que, si el veredicto universitario resulta en contra de su defendida, se impugnaría esa resolución.

Dijo que la defensa no se basa en lagunas para sancionar este tipo de casos, sino que se sustenta en que Yazmín Esquivel es la autora de su tesis profesional.

“Constituye una violación inadmisible el que la autoridad primero determinó que Yasmín Esquivel había copiado parte sustancial de su tesis y posteriormente la llamó para que se defendiera”, expresó.

“Eso significa el mundo al revés; las cosas son exactamente a la inversa”.

Señaló que después de que se presentaron las pruebas, el Comité Universitario de Ética deberá de valorarlas desahogarlas.

Natalia Vitela Paredes I Agencia Reforma

 

La Ministra Yasmín Esquivel retiró el proyecto de sentencia en el que había propuesto validar la nueva Ley Orgánica de la Armada de México, que permite a los marinos colaborar en otras dependencias y en el combate a la delincuencia

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (6) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 22 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad