Minimiza AMLO plagio de Ministra y apunta vs investigador
 
Hace (15) meses
 · 

Fotos: Especiales

Compartir:

Para el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el daño provocado por el presunto plagio de la tesis de Licenciatura de la Ministra Yasmín Esquivel es “infinitamente” menor al ocasionado por Guillermo Sheridan, quien exhibió el contenido del trabajo universitario.

“Prefiero equivocarme con Yasmín a dar razón a Sheridan”, sentenció.

En conferencia desde Villahermosa, el Mandatario federal aceptó que no es objetivo, pues considera que el investigador de la UNAM forma parte de un grupo que le ha hecho mucho daño a México.

El tabasqueño aseveró que prefiere equivocarse a dar la razón al artífice de la investigación que exhibió el plagio de la Ministra, cercana a la 4T y quien busca presidir la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“Tiene que resolverlo la autoridad competente, yo en este caso no soy objetivo del todo porque considero que cualquier error, anomalía, cometida por la Ministra Yasmín cuando fue estudiante, cuando presentó su tesis de Licenciatura, es infinitamente menor al daño que han ocasionado a México Krauze y el señor que hace la denuncia, Sheridan, esos le han hecho mucho daño a México”.

“Por eso digo, no soy objetivo, porque sostengo de que ese grupo ha convalidado el saqueo o fue partícipe, convalidando el saqueo que se cometió en México en el periodo neoporfirista. Entonces, a lo mejor me equivoque con lo de la Ministra, pero prefiero eso a tener la razón con estos intelectuales orgánicos alcahuetes del régimen conservador”.

Al ser cuestionado sobre petición de académicos y legisladores para que Esquivel renuncie y así evitar el desgaste SCJN y por un acto de honestidad intelectual, el Jefe del Ejecutivo reviró: “el que esté libre de pecado que tire la primera piedra”.

“Esos esos que están pidiendo que se castigue a la Ministra han cometido delitos mayores, no estoy justificando a la Ministra, pero Krauze, y no es por lo que recibieron de dinero público para legitimar el saqueo, sino por su actitud deshonesta de siempre, Sheridan, Krauze, Aguilar Camín, todos ellos”.

López Obrador dijo que esperará a que la autoridad competente resuelva el caso de la Ministra y reiteró que hay una campaña en contra de su movimiento “día y noche”.

Ayer, la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón anunció que iniciará un análisis pormenorizado de la tesis con la que la Ministra Yasmín Esquivel Mossa obtuvo la Licenciatura en Derecho. En un comunicado, la casa de estudios ubicada al norte de Nezahualcóyotl, Edomex, aseveró que actuará conforme a la normatividad.

Guillermo Sheridan publicó este miércoles imágenes con contenidos de la Tesis de la Ministra que son idénticos a los presentados un año antes, en julio de 1986, por Edgar Ulises Báez Gutiérrez, en la Facultad de Derecho de la UNAM.

Horas después de su publicación, la asesora la tesis de Yasmín Esquivel, Martha Rodríguez Ortiz, aseguró mediante una carta difundida por la Ministra que la tesis es original y que el artículo es una mentira.

Jesus Emmanuel Leon Vazquez   | Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace 2 días
title
Hace 7 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad