Y ahora los militares aplicarán vacunas, anuncia Obrador
 
Hace (36) meses
 · 

Foto: Reforma

Compartir:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que las Fuerzas Armadas intervendrán para ampliar el número diario de personas vacunadas.

 “Hoy en la mañana tomamos la decisión de ampliar la vacunación. Va a intervenir la Secretaría de Marina, Defensa, todo el personal médico para vacunar a más personas en estos días.

“Vamos a incrementar el número de vacunados diarios, tenemos alrededor de 4 millones de vacunas disponibles y las vamos a aplicar pronto”, informó López Obrador.

En conferencia en Palacio Nacional, el Mandatario federal mencionó que el domingo o lunes llegarán también las 2.7 millones de dosis de AstraZeneca pactadas con Estados Unidos. 

Imagen

“Y también el Secretario Ebrard me ha informado que a finales de esta semana, el domingo o lunes, nos envían de Estados Unidos 2.7 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca”, comentó.

El Presidente López Obrador llamó a que se acelere la vacunación, principalmente de los adultos mayores, para que no agarre desprevenido a México una posible tercera ola de contagios por Covid-19.

“Ahora va bajando el número de contagios, pero tenemos que apurarnos para vacunar de modo que si hay un rebrote, una tercera ola, nos agarre vacunados sobre todo a los adultos mayores”, expresó.

Antonio Baranda

Agencia Reforma

Este martes 23 de marzo, Hidalgo registró 89 casos confirmados de Covid-19, para dar un total de 36 mil 189 positivos.

Asimismo, la Covid terminó con la vida de 24 personas, por lo que el total de fallecimientos por Covid asciende a 5 mil 714, de acuerdo con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Las muertes de las últimas horas por Covid se dieron de la siguiente manera: (4) Tepeji del Río, (2) Atotonilco de Tula, (2) Mineral de la Reforma, (2) San Agustín Tlaxiaca, (2) Tezontepec de Aldama, (1) Chilcuautla, (1) Cuautepec de Hinojosa, (1) El Arenal, (1) Huichapan, (1) Ixmiquilpan, (1) Pachuca de Soto, (1) Pacula, (1) Tecozautla, (1) Tizayuca, (1) Tlaxcoapan, (1) Tula de Allende y (1) Tulancingo de Bravo.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 28 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad