México será líder de mercado de cannabis
 
Hace (39) meses
 · 
Compartir:

México es el hogar de los cárteles de droga más poderosos del mundo y se convertirá en el mercado legal de cannabis más grande del orbe ya que el Congreso se alista en las próximas semanas para legalizar la marihuana en toda la cadena de suministro, desde la agricultura hasta la distribución y el consumo, destacó The Wall Street Journal.

El diario dijo que el Senado aprobó un proyecto de ley a fines de noviembre que legaliza la marihuana recreativa, los diputados dicen que aprobarán un proyecto de ley en febrero, aunque quieren aumentar la cantidad de marihuana que los consumidores pueden poseer en público más allá del límite del proyecto de ley del Senado de 28 gramos o alrededor de una onza.

Actualmente en México, se puede poseer hasta cinco gramos de marihuana sin ser arrestado. Su uso con fines medicinales es legal desde 2017. “Estamos comprometidos con la regulación del cannabis. Es un derecho de los mexicanos”, dijo Ignacio Mier, líder de la mayoría en la Cámara de Diputados y miembro del partido Morena.

Mier indicó que los legisladores y senadores trabajarán juntos en enero para acordar un proyecto de ley común que se someterá a votación en ambas cámaras.

Los cambios legales convertirán a México en el tercer país del mundo en legalizar el cannabis a nivel nacional para uso recreativo después de Uruguay y Canadá, y el más grande con un mercado consumidor potencial de 88 millones de adultos.

 

Staff I Agencia Reforma

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (8) meses
title
Hace (9) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (24) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad