México no está listo para regreso a clases: bióloga de Oxford
 
Hace (32) meses
 · 

Foto: Archivo

Compartir:

Roselyn Lemus-Martin, doctora en biología molecular por la Universidad de Oxford, aseguró que las autoridades mexicanas aún no están preparadas para el regreso a las clases presenciales debido a la persistencia de Covid-19.

“México no está preparado y menos en un tercer repunte tan grande como éste”, mencionó la especialista en el noticiero Despierta de Televisa.

Asimismo, la bióloga asevero que México no cuenta con la infraestructura que tienen otros países para el regreso a clases, como las pruebas constantes de Covid-19 a los niños, los padres de familia y los maestros.

“En México no se tiene esa infraestructura”, dijo y acotó que además se debería cambiar la propia infraestructura de las escuelas, como mejorar la ventilación.

Además, manifestó que la variante Delta está atacando más a los jóvenes y los niños también ya están presentando síntomas.

Es segura la vacuna?

Dijo que en este tercer repunte los casos se están dando en jóvenes porque no están vacunados y tienen la mayor movilidad, además de que muchos salen a fiestas.

Redacción web

El Presidente López Obrador reiteró su postura de regresar a clases presenciales en agosto pese a que los menores no están vacunados, pues aseguró que no hay mayores riesgos de Covid-19 para niños y adolescentes.

 Asimismo, llamó a que haya control en las escuelas.

 “Yo soy partidario de que se regrese a clases, de que a finales de agosto regresemos a clases porque ya no es posible, no es conveniente que se continué con las clases a distancia, necesitamos pensar en los niños, necesitamos pensar en los adolescentes y no solo cuidarlos, que hay que hacerlo, para que no se contagien, sino cuidarlos también emocionalmente y la escuela es fundamental, es necesario que regresen los niños a la escuela”, urgió durante conferencia desde Palacio Nacional.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad