México detecta 10 mil 714 casos y 145 muertes por COVID en la última semana
 
Hace (10) meses
 · 

Covid

Compartir:

En México se han detectado 10 mil 714 casos de COVID-19 en la última semana y 145 defunciones por la enfermedad, informó la Secretaría de Salud.

De acuerdo a su reporte técnico semanal, hasta este 2 de mayo se han confirmado siete millones 587 mil 643 casos totales de coronavirus y 333 mil 913 defunciones totales a lo largo de la pandemia.

Además, hay 821 mil 140 casos sospechosos y 12 mil 182 activos.

Las entidades con mayor incidencia epidémica son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla, Tabasco y Sonora.

La Secretaría de Salud señala que la ocupación de camas generales para dar atención a pacientes con coronavirus es de 3%, mientras que la demanda de camas con ventilador mecánico es de 1%.

Vacuna Patria contra COVID está lista: Conacyt

Esta mañana, el Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (Conacyt) informó que la vacuna Patria contra COVID-19 superó la fase 3 de estudios clínicos, por lo que podrá utilizarse como refuerzo.

Este anuncio ocurre luego de más de dos años en proceso de desarrollo de la vacuna, a unas semanas de la que la Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que el COVID-19 pronto podría ser comparable a la amenaza de la gripe estacional y en medio de anuncios de algunos países de declarar fin a la emergencia sanitaria.

Actualmente la vacuna que se aplica como refuerzo a la población mexicana es la Abdala, de origen cubano.

Con información de: Animal Político

Compartir:
Relacionados
title
Hace 2 días
title
Hace 7 días
title
Hace 9 días
title
Hace 10 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 22 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad