México es elegido por cuarta vez como el país con peor manejo de la pandemia
 
Hace (37) meses
 · 
De una ola a otra, se cumple un año de pandemia en el mundo
Compartir:

De acuerdo con el Ranking de Resiliencia Covid del portal Bloomberg, por cuarto mes consecutivo, México fue elegido como el país que peor ha manejado la pandemia de coronavirus.

La lista incluye a 53 naciones y la nuestra lleva cuatro meses en el puesto 53.

La página estadunidense añadió un par de factores para su calificación, como fue el repunte de casos y muertes por Covid-19 a finales del año anterior e inicios de este 2021, así como la velocidad que imprimen los países para vacunar a su población contra el virus SARS-Cov-2.

México es último lugar de este ranking, al obtener la calificación de 33 puntos de resiliencia al tener las siguientes cifras: 224 casos durante un mes por cada 100 mil ciudadanos, una tasa de mortalidad de 11.1 por ciento, mil 410 muertes por millón de habitantes, 28.6 por ciento en tasa de positividad, un acceso a la vacuna del 119, y 1.36 personas vacunadas por cada 100.

Coronavirus: 3 medidas que México está tomando frente a la pandemia y que  aprendió de la crisis de gripe A de 2009 - BBC News Mundo

Nueva Zelanda, con 77.2 puntos de resiliencia, Australia (72.6), Singapur (71.3), Finlandia (67.6), Noruega (66.9) y China (66.2) son los países que encabezan esta lista.

Redacción web

Prácticamente todas las colonias de Pachuca registran contagios de Covid-19, advirtió Rubén Escalante Méndez, secretario de Desarrollo Humano y Social del ayuntamiento, durante el comienzo de la aplicación de pruebas rápidas de antígenos para detectar la enfermedad.

Diariamente, la unidad móvil de los test recorrerá una zona de la ciudad, seleccionada con base en su nivel de riesgo epidemiológico, medido por el sistema Hermes, plataforma habilitada por el gobierno estatal que permite conocer la ubicación exacta de quienes han contraído el virus SARS-CoV-2.

Según dicha herramienta, al corte de ayer, en Pachuca se había identificado a 333 colonias, de un total de 393, con peligro elevado.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 días
title
Hace 3 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad