En México, primeros cuatro casos de hepatitis aguda infantil
 
Hace (23) meses
 · 
México casos hepatitis aguda infantil
Compartir:

En Nuevo León, estado se reportaron cuatro casos en menores de 16 años con diagnóstico de hepatitis aguda e incremento de las enzimas hepáticas, según Ana Rosa Marroquín Escamilla, titular de la Secretaría de Salud estatal.

La funcionaria indicó que los casos son monitoreados evaluar cuál es la evolución y compartir la información.

“No se tiene un agente causal específico, hay diferentes teorías y, en un porcentaje de casos, poco menor de 30%, se ha aislado de forma paralela un virus que se llama adenovirus que es uno respiratorio, todavía no tenemos la certeza de que este sea el agente que está ocasionando la inflamación del hígado”, comentó.

Perú emite alerta epidemiológica misteriosa hepatitis infantil

En tanto, la Secretaría de Salud estatal confirmó que el ente recabó información y envió las muestras al Indre (Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos) para su estudio.

Marroquín Escamilla añadió que los casos se están desarrollando en menores de edad, por lo que es necesario estar “atentos ante cualquier síntoma que nos pueda hacer sospechar que el niño pueda desarrollar una hepatitis”.

Asimismo, dijo que los síntomas que suelen presentarse son dolor abdominal, diarrea, vómito, y piel y mucosas amarillas (ictericia).

La titular de la dependencia estatal indicó que algunas de las recomendaciones son lavar y desinfectar frecuentemente las manos; así como cubrir nariz y boca al estornudar o toser, de preferencia usa un pañuelo de papel y tirarlo a la basura después de usarlo, evita compartir alimentos, bebidas, cubiertos y platos y limpiar y desinfectar frecuentemente juguetes y objetos que puedan ser llevados a la boca por los menores.

Redacción web

Compartir:
Relacionados
title
Hace (22) meses
title
Hace (22) meses
title
Hace (23) meses
title
Hace (23) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad