En México, una ambulante gana mejor que un profesionista: Estudio
 
Hace (33) meses
 · 
México ambulante gana profesionista
Compartir:

En México, un vendedor ambulante obtiene mayores ingresos mensuales que un profesionista, según señala un estudio.

Según estadísticas del Observatorio Laboral, mientras un profesionista gana alrededor de 13 mil pesos mensuales, los vendedores ambulantes que están en la informalidad llegan a ganar más de 15 mil pesos.

Pese a las diversas estrategias para incrementar el salario mínimo en el territorio nacional, más de la mitad de los mexicanos se dedican al trabajo de la informalidad, pues, de acuerdo con el Observatorio del Trabajo, el 52 por ciento de los ciudadanos se dedican al mercado informal.

La mujer profesionista en turismo y su ámbito laboral - Entorno Turístico

Durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, la economía informal se mantiene a la alza, así lo declaró Cuauhtémoc Rivera, presidente de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC).

Cuauhtémoc Rivera, argumentó que mientras un vendedor gana 500 pesos al día, un profesionista únicamente puede ganar 100 pesos.

Redacción web

Una vez concluida la jornada electoral del 6 de junio, la próxima semana el Instituto Nacional Electoral (INE) iniciará la organización de la consulta popular sobre los expresidentes de México, que se realizará el 1 de agosto.

Ello sin que el órgano electoral tenga claro de cuánto presupuesto dispone para la realización del ejercicio.

Ayer, el Consejo General del INE aprobó una adenda a los lineamientos avalados el 6 de abril pasado.

En el nuevo documento se establece que en cada una de las casillas habrá hasta 2 mil 500 boletas, cuando se había determinado que el máximo eran mil 500. Sin embargo, aún no se define cuántas mesas se instalarán.

También se establecieron las fechas para que los ciudadanos que quieran ser observadores se registren: del 21 de junio al 28 de julio de 2021.

Nuevamente, la consejera Carla Humphrey planteó mantener en los lineamientos hacer uso de la votación electrónica, pero ocho de sus compañeros lo rechazaron.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (33) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 22 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad