México registra 11 mil casos de COVID en un día; supera la 108 mil muertes
 
Hace (40) meses
 · 
México 11 mil casos COVID-19 díacesos por covid en el país
Compartir:

Autoridades de Salud reportaron 608 muertes más de coronavirus COVID-19, para un total de 108 mil 173 defunciones provocadas por la enfermedad.

Además, sumaron 11 mil 30 casos al acumulado total, por lo que un millón 144 mil 643 personas han enfermado por el virus, desde el inicio de la epidemia

Sin embargo, se estima que 71 mil 519 (un 5%) son los casos activos por presentar síntomas en los últimos 14 días.

De acuerdo con las estimaciones presentadas en conferencia de prensa, la tendencia de casos continúa en ascenso, pues reporta un aumento del 12% entre la semana 46 y 47 de la epidemia.

En este mismo periodo, se registra un aumento del 1 % en la tendencia de las defunciones por COVID-19.

Además, hay 10 mil 855 muertes sospechosas de COVID, de las cuales no se cuenta con una muestra para procesar en un laboratorio.

 

Animal Político

 

Ante el aumento de los contagios de coronavirus en la entidad, el secretario de Salud de Hidalgo, Efraín Benítez Herrera, externó que desde el próximo lunes podrían implementarse medidas como la suspensión de actividades, nuevamente, de restaurantes y que se vendan solo productos para llevar y agregó que lugares como bares y antros serán cerrados de inmediato.

“En Hidalgo estamos en el peor momento de la pandemia”, señaló y dijo que se podría retomar el Hoy no circula como se aplicó en mayo, cuando los automóviles particulares no transitaban hasta tres veces por semana.

En entrevista en el programa A Criterio de… el funcionario comentó que la aseveración que hizo es porque, al número de casos registrados diariamente, se suma el cansancio del personal sanitario, insumos insuficientes e infraestructura desgastada.

Además podría hacerse más riguroso el programa Hoy No Circula Hidalgo para tratar de bajar la movilidad en el estado.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (8) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad