‘Meta cumplida’, festeja Gatell con 81% vacunado
 
Hace (29) meses
 · 
Injusta la denuncia contra Gatell; lo odian: López Obrador
Compartir:

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, celebró que se cumplió con la meta de vacunación contra Covid-19 a todos los adultos del País, pues hasta el momento el 81 por ciento cuenta con esquema completo.

 “Informamos con mucho gusto la conclusión de esta importante etapa y el cumplimiento de la meta a la que nos comprometimos para que se vacunara toda la población adulta de México, de 18 años y más”, expuso en conferencia mañanera del Presidente López Obrador.

“En este momento, 81 por ciento de personas ya tienen la vacunación con el esquema completo. La cobertura general es del 83 por ciento, con la variabilidad que se da de acuerdo a las condiciones de vida, tanto físicas como sociales, en las distintas entidades federativas”.

 Desde Campeche, el funcionario indicó que 606 mil dosis han sido aplicadas a más de 74 millones de personas.

Prevén punto más bajo de la pandemia en México en una semana

 “Hemos hecho las más recientes incorporaciones de los registros ya validados, tenemos que en el corte puntual del día de ayer tenemos 606 mil dosis que fueron aplicadas, en general mantuvimos el ritmo de vacunación propuesto, 500 mil dosis o más por día, en algunos casos superamos el millón de dosis en un solo día, esto de forma acumulativa nos ha llevado a vacunar a más de 125 millones de dosis aplicada que representan más de 74 millones de personas”, comentó.

López-Gatell destacó que más de 300 mil personas participaron en la logística de vacunación y que el operativo continuará hasta completar la última localidad de la República.

Agregó que hay suficientes dosis para concluir y agradeció las que fueron donadas por el Gobierno de Estados Unidos.

 “Más de 300 mil personas participaron en el operativo en todas sus modalidades atendiendo la vacunación directamente, la seguridad, la logística, registro, coordinación, vinculación institucional en los distintos ámbitos. Podemos reportar éxito en la misión”, expresó.

“El operativo de vacunación Covid no se detiene hasta que completemos a todo el uso de vacuna que es necesario tener, tenemos que completar la segunda dosis. En este momento están en operación o programados 953 municipios en 23 entidades federativas, tenemos que expandir la cobertura hasta el último rincón, hasta la última localidad del País”.

Antonio Baranda

Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad