Matan a notario del Edomex en Centro Histórico de Oaxaca

Imagen: Federico Escamilla
 
Hace (11) meses
 · 
Imagen: Matan a notario del Edomex en Centro Histórico de Oaxaca

Foto: Pexels

Compartir:

Autoridades confirmaron el homicidio de un notario del Estado de México ocurrido en el Centro Histórico de Oaxaca.

A través de un comunicado, la Fiscalía de Oaxaca dijo que la primera línea de investigación es una venganza personal contra la víctima que ha sido identificada por las iniciales J. O. G

También se informó que el notario fue asesinado cuando caminaba por las calles García Vigil y Porfirio Díaz con una acompañante.

De acuerdo con las autoridades, la víctima fue atacada por dos sujetos, quienes lo agredieron con arma blanca en la espalda.

“A partir de la obtención de testimonios, se generaron las primeras hipótesis, en las cuales se pudo saber de una serie de amenazas que la víctima había recibido recientemente, y que constituyen la principal línea de investigación de este hecho”, sostiene la Fiscalía.

Además, la institución detalla que al notario no se le solicitó entregar objetos de valor, por lo que se descarta el móvil de robo.

Agresiones a turistas en Oaxaca

El 12 de mayo tres ciudadanos argentinos resultaron heridos tras ser atacados con un machete en Lagunas de Chacahua, del municipio de Villa de Tututepec, en el estado de Oaxaca. Uno de ellos murió días después.

Las víctimas fueron identificadas como Benjamín, de 23 años; Macarena, de 29 años, y Santiago, de 22 años, a quienes auxiliaron los locatarios y los trasladaron a la localidad de El Zapotalito y después las ambulancias los llevaron a un hospital de Puerto Escondido.

Un ataque armado en Nezahualcóyotl, Estado de México (Edomex), dejó cuatro muertos y tres heridos.

Los hechos ocurrieron la noche de este lunes 17 de julio al exterior de un domicilio en la colonia Maravillas.

De acuerdo con testigos, hombres armados a bordo de una camioneta se acercaron al grupo de personas que estaba en la vía pública y les dispararon en repetidas ocasiones.

En el lugar fallecieron cuatro hombres a causa de los disparos, mientras que otras tres personas, dos hombres y una mujer, resultaron lesionados.

Al lugar llegaron policías de Nezahualcóyotl que fueron alertados pero los atacantes ya habían huido; se encontraron cartuchos percutidos calibre 9 milímetros.

En tanto, los heridos fueron trasladados por paramédicos al Hospital General Gustavo Baz y al Hospital General de Zona 53 del IMSS.

Agentes estatales y militares reforzaron la vigilancia e implementaron un operativo de búsqueda. Hasta el momento, no se reportan detenidos tras el ataque armado.

Durante la madrugada de este martes, los cadáveres fueron trasladados al anfiteatro de la Fiscalía de Homicidios para continuar con las indagatorias del caso

Violencia en Estado de México

En el 2022, el Estado de México registró 2 mil 604 homicidios dolosos, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

La entidad ocupó el tercer lugar a nivel nacional, después de Guanajuato y Baja California, en este delito.

Entre enero y junio de este año, el Edomex suma mil 330 asesinatos, según el mismo reporte del gobierno federal.

Con información de Animal Político

Compartir:
Relacionados
Imagen: En pocos días vivirás la Mansión del Terror en Pachuca
Hace (9) meses
Imagen: Así funcionará el servicio nocturno del Tuzobús en la Feria
Hace (9) meses
Imagen: Este 21 de octubre, el Desfile de Alebrijes; checa los detalles
Hace (9) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 3 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de julio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad