En un hecho en San Miguel de Allende, Guanajuato, un adolescente, de 16 años de edad, y su hermana, de 11, fueron asesinados mientras preparaban un local que funcionaría como barbería, en la colonia Adolfo López Mateos.
El suceso tuvo lugar cuando un hombre armado irrumpió en el lugar donde los menores se encontraban limpiando y pintando el local. Sin mediar palabra, el agresor disparó contra ellos.
Te puede interesar: Checa las fechas en las que se entregará la tarjeta del Bienestar a nuevos derechohabientes
Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH
Según los informes de la Fiscalía y los testimonios recabados de familiares y testigos en el lugar, se ha revelado una escalofriante línea de investigación. Al parecer, el menor tenía planes de abrir su propia barbería, y su hermana le ayudaba en los preparativos. Sin embargo, desde hace días, enfrentaban amenazas por parte de hombres armados que exigían el pago de piso y seguridad para permitir la apertura del local.
La víctima se había negado a ceder a estas presiones, lo que podría haber sido el desencadenante de este trágico desenlace.
En la escena del crimen, las autoridades recuperaron al menos siete casquillos calibre 9 milímetros, mientras que se están revisando videos públicos y privados de la zona para identificar a los responsables de este acto atroz.
El alcalde de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo, expresó su consternación ante los recientes hechos delictivos en la ciudad. “Esta semana ha sido atípica, nunca en lo que va de esta administración hemos tenido tres actos delictivos como los que tuvimos esta semana. Tres acciones delictivas que han lastimado a familias, y con los niños no se vale, con los niños no”, declaró el alcalde, resaltando la gravedad de la situación y la vulnerabilidad de los menores ante la violencia despiadada.