Matan a madre buscadora en Guanajuato
 
Hace (16) meses
 · 

Fotos: Especiales

Compartir:

A casi seis meses de buscar a su hijo Osmar Zúñiga Vázquez, María Carmela Vázquez fue asesinada a balazos ayer en el Municipio de Abasolo, en la región sur de Guanajuato.

María Carmela, de 46 años, fue atacada por dos sujetos que llegaron a su domicilio, preguntaron a su madre por ella y al salir a recibirlos le dispararon en al menos dos ocasiones sobre la Calle Leandro Valle, en la Colonia Centro, a unas cuadras del Palacio municipal.

El Colectivo “Personas Desaparecidas de Pénjamo”, los cuales se crearon en el municipio aledaño, emitieron mensajes de pésame por este asesinato.

 “Tu mami se fue sin verte por última vez, tu mami tenía la gran ilusión de darte un abrazo y decirte lo mucho que te ama. Osmar, tu mami no estará físicamente para seguir con nosotros en este caminar, pero estamos miles de familias buscándote”, publicaron.

“En honor a mi buscadora Carmen que ha muerto en la lucha, por ella que se fue sin encontrar a su hijo, esta lucha es por ustedes”.

Apenas el pasado 5 de noviembre, María Carmela fue una de las personas con familiares desaparecidos que realizaron un acto simbólico, a las 11:00 horas, en la Plaza de la Constitución de Abasolo.

En un árbol de esta plaza municipal, decidieron colgar las fotos de sus desaparecidos, con su nombre y su fecha de desaparición, así como dar unas palabras.

Se unió madre a colectivo este año en Abasolo María Carmela Vázquez se había unido apenas al colectivo de búsqueda, luego que su hijo Osmar Zúñiga desapareció el 14 de junio pasado.

 “Señas particulares: tatuajes en la pantorrilla, tiene un balón y en la otra la cara de un león, tatuaje en la mano derecha de un dragón. Vestimenta: pants negro con franjas blancas al costado, camisa negra de manga larga”, dice la ficha de búsqueda de Osmar.

 En 2019, a la víctima le mataron a su hija Leslie Zúñiga Vázquez en la misma entidad.

 En este año, también asesinaron:

  1. En octubre pasado a Blanca Esmeralda Gallardo, quien buscaba a su hija Betzabé en Puebla capital.
  2. En agosto pasado, a Rosario Rodríguez, en Elota, Sinaloa, y quien buscaba a su hijo Fernando.

Oscar Uscanga | Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (16) meses
title
Hace (16) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 22 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad