fbpx
México

Matan a doctora en la Sierra Tarahumara

Masiel Mexía, doctora del IMSS-Bienestar, fue asesinada a balazos en la Sierra Tarahumara, en Chihuahua.


Masiel Mexía Medina, doctora del IMSS-Bienestar, fue asesinada a balazos en la Sierra Tarahumara.

La anestesióloga murió este lunes en la clínica del IMSS en San Juanito, Municipio de Bocoyna, luego de haber sido atacada a tiros en su domicilio.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que elementos de la Agencia Estatal de Investigación indagan el homicidio de la médica originaria de Sinaloa.

 “Al respecto, se informa que siendo las 05:45 horas del día de hoy, se recibe aviso por parte del personal de seguridad privada del Hospital IMSS de San Juanito, en el sentido de que se encontraba una mujer lesionada por proyectil de arma de fuego”, informó la FGE.

Al acudir al lugar, agregó la dependencia, se tuvo a la vista en el área de urgencias, a la profesionista de 38 años de edad, quien presentaba heridas en la cabeza y en tórax, sin signos vitales.

 “De acuerdo a la información preliminar recabada por los agentes investigadores, la mujer de profesión doctora, es originaria del estado de Sinaloa y vivía sola en el Barrio La Pista, de la localidad de San Juanito”, explicó la dependencia en un comunicado.

De acuerdo con testigos, un sujeto identificado como un habitante de ese mismo lugar, es quien aparece como presunto responsable de haber ingresado al domicilio de la doctora y dispararle, tras lo cual fue trasladada al hospital en donde falleció posteriormente.

Pedro Sanchez Briones | Agencia Reforma

Te puede interesar: Sentencian a ex Alcaldesa por matar a sucesora en Veracruz

María Angélica Méndez Margarito, ex Alcaldesa de Mixtla de Altamirano, fue sentenciada a 60 años de prisión por el asesinato de Marisela Vallejo Orea, su sucesora, en Veracruz, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

La FGE detalló que la sentencia en el juicio oral 08/2021-J fue también por el mismo ataque en el que murieron el esposo de Vallejo, Efrén Zopiyactle, y el chofer de ambos, Heriberto Sabino García.

Noticias relacionadas

Back to top button