Matan a comerciante que posó con AMLO en Michoacán
 
Hace (33) meses
 · 

Foto: Reforma

Compartir:

Un grupo armado asesinó a Margarito Gálvez Rosales, dueño de la birriería “La Guadalupe”, a la cual acudió a comer el presidente AMLO durante una gira en 2019 por Tierra Caliente, Michoacán.

El viernes 11 de junio, un grupo armado asesinó al comerciante y quemó su negocio ubicado en el Bulevar Ixtala, en la colonia Tinoco Rubí, del Municipio de Coalcomán, según reportes locales.

El 14 de julio de 2019, AMLO publicó un video en sus redes sociales grabado cuando paró a comer en el negocio de Gálvez Rosales, quien apareció a su lado.

“Estamos comiendo esta birria, es una comida pues tradicional de esta región de Michoacán y me dio mucho gusto comer aquí con el doctor Alcocer y con Zoé, estamos haciendo una gira para visitar hospitales del IMSS-Bienestar”, expresó el Mandatario.

Tras la petición del AMLO, Gálvez Rosales reseñó cómo preparaba esta comida tradicional y, añadió, que se sentía agradecido de la visita a su restaurante.

“Estoy muy agradecido, fue un placer que hayan venido aquí conmigo, con mi familia a probar esta deliciosa birria de chivo, gracias y la verdad le agradezco al señor Presidente que tenía muchas ganas de conocerlo y estar así, nunca soñé estar cerquitas del Presidente de la República”, dijo.

La mañana de este domingo se ofició una misa de cuerpo presente en honor a Gálvez Rosales en el Templo Santiago Apóstol, y será sepultado en el cementerio La Máquina, de acuerdo con la Funeraria de la Cruz.

“Nuestras más sinceras condolencias para las familias Gálvez López y Gálvez Rosales. Dios les conceda una pronta resignación en estos momentos difíciles”, publicó la funeraria.

Coacolmán está, como Buenavista, Apatzingán, Aguililla y Tepalcatepec, en medio de una disputa territorial entre el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Cárteles Unidos.

 

Staff

Agencia Reforma

 

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 22 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad