Matan a 2 fugados de penal de Cd. Juárez y recapturan a otro
 Hace (13) meses · 

Fotos: Especiales

Compartir:

Autoridades de Chihuahua y Durango abatieron a dos reos evadidos del Cereso número 3 de Ciudad Juárez y reaprehendieron a uno más.

La Fiscalía General de Chihuahua informó que el sábado se realizó un operativo conjunto con la Fiscalía de Durango en el sur de la capital de ese estado y se recapturó a tres de los 30 presos que el pasado 1 de enero de este año se fugaron del Centro de Reinserción Social (Cereso) número 3.

“Durante la intervención, los agentes policiales fueron agredidos a balazos; por lo cual, tras repeler el ataque, uno de los sujetos fue abatido, otro más resultó lesionado (y posteriormente murió al recibir atención médica) y el último, fue asegurado”, precisó la Fiscalía.

En el lugar de los hechos fue abatido Ismael G.H. alias “El Mayelo”, mientras que Julio César P.P. murió al ser atendido y David Francisco R.E. fue detenido.

Además de la fuga de 30 reos, la irrupción de un grupo armado el pasado en el penal de Ciudad Juárez dejó 10 custodios y siete internos asesinados, y a la fecha suman 19 prisioneros recapturados, seis de ellos sin vida.

Pedro Sanchez Briones | Agencia Reforma

La Fiscalía General de Justicia de Zacatecas, a través de un comunicado, informó que fue rescatado Anthony Tadeo Núñez Trejo, un menor de edad que presuntamente fue secuestrado el 20 de diciembre pasado en el municipio Villa de Cos.

En una imagen publicada en su cuenta de Twitter, la fiscalía zacatecana confirmó la localización del menor de edad y agradeció la colaboración de la población.

Asimismo, detalló que Teo fue ubicado la noche del viernes pasado en Las Pilas, comunidad de Morelos, municipio vecino a la capital de Zacatecas.

En diciembre del año pasado, tras conocerse sobre su desaparición, Francisco Murillo, fiscal de esa entidad, informó que la búsqueda del menor estaba a cargo de la oficina especializada en Secuestro, pues aseguró que había una solicitud económica de rescate por el menor hacia el padre de familia.

 

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad