Rechaza Martí Batrés propuesta de facilitar armas a la población
 
Hace (21) meses
 · 
Martí Batrés propuesta facilitar armas población
Compartir:

A raiz de la propuesta hecha por el líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, con el que buscaba flexibilizar el acceso a las armas a la ciudadanía, el titular de la Secretaría de Gobierno de Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, rechazó esto y abogó por el desarme como un método para alcanzar la paz.

 

Sobre el tema, el secretario declaró que “es falso el argumento de que un arma en las manos de la gente proporciona seguridad”, cuando dijo que sucede lo contrario, que representa un riesgo alto, por lo que expresó su rechazo a cualquier propuesta que implique que la ciudadanía pueda acceder a dichos artefactos.

 

Por otro lado, insistió que el desarme de los hogares es “el camino hacia la paz”, con el que se busca que descienda el número de lesiones o de homicidios causados por el accionar de un arma, no solo en el entorno familiar, sino también en las localidades, los barrios y hasta en las escuelas.

Martí Batrés Foto: Reforma

 

Además, manifestó que, por parte de la dependencia a su cargo, se implementó el programa “Sí al desarme, sí a la paz” como una de las acciones preventivas en materia de seguridad pública, y con el que se insta a la ciudadanía a cambiar sus armas de fuego por algún tipo de beneficio.

En ese sentido, apuntó que, de enero de 2019 a lo que va de junio de este año, han llegado a recaudar más de 7 mil armas cortas, largas y granadas, más de 70 mil estopines y hasta un millón 100 mil cartuchos.

 

Bartrés Guadarrama afirmó que, a cambio del armamento, se ha desembolsado aproximadamente 21.09 millones de pesos en beneficios económicos; tan solo el día de ayer, entregaron mil 720 pesos por cuatro armas largas, 15 mil 525 pesos por dos cortas, 6 mil 750 por 20 granadas y 302 pesos por 151 cartuchos.

Redacción web

El Presidente Andrés Manuel López Obrador desconoció que exista cobro de piso a parroquias por parte del crimen organizado en Jalisco y dijo que incluso esto pudiera ser falso.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad