Marchan por justicia para Jorge Claudio
 
Hace (15) meses
 · 

Foto: Reforma

Compartir:

Familiares del vendedor ambulante Jorge Claudio, que fue atropellado por un conductor en Cuautitlán Izcalli, iniciaron una marcha con destino a la fiscalía para exigir justicia y esclarecimiento del caso.

Acompañados de vecinos y organizaciones civiles, los hermanos de Jorge, empujaron un triciclo con frases como “te recordaremos siempre” y “no más muertes viales”.

La marcha partió alrededor de las 12:20 de la tarde, sobre avenida Constitución para llegar primero al lugar exacto del accidente para después finalizar en las instalaciones de la fiscalía local.

Exigen justicia por tamalero arrollado en Izcalli
archan por justicia para Jorge Claudio
| Foto: Especial

Algunas de las exigencias de la familia es que el caso no quede impune, esto después de que se le concediera al conductor llevar el proceso en libertad.

 Además, piden la renuncia de la presidenta municipal de Izcalli, Karla Leticia Fiesco.

Bernardo Uribe Valdes | Agencia Reforma

En Estado de México, un conductor alcoholizado atropelló a Jorge Claudio, de 47 años de edad, dedicado al comercio de tamales, quien murió a causa del impacto en avenida Morelos, esquina con calle Torre Omega, Cuautitlán Izcalli.

Las cámaras de seguridad captaron el momento del accidente. En la grabación se observa como un Mini Countryman Cooper D gris con franjas negras que embiste a Jorge Claudio; el cuerpo y los productos quedaron tirados en el asfalto.

No obstante, el conductor se dio a la fuga, pero elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Cuautitlán Izcalli lo persiguieron hasta darle alcance.

Debido a esto, Omar N fue arrestado y trasladado a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), donde quedó a disposición mientras la dependencia integra la carpeta de investigación correspondiente.

Sin embargo, la noche del accidente Raziel, hijo mayor de la víctima, dijo que el presunto culpable fue liberado porque “su plazo de 48hrs había pasado, y que al hacerse cargo de la supuesta indemnización ya no había problema alguno”.

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 hora
title
Hace 23 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad