Marchan a favor de AMLO en Guadalajara
 
Hace (16) meses
 · 

Foto: Agencia Reforma

Compartir:

Convocados por el Partido del Trabajo (PT) alrededor de 250 personas marcharon esta tarde en Guadalajara a favor del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

El contingente partió alrededor de las 4:30 horas entre caos vial del Parque Revolución sobre Avenida Juárez y Federalismo. 

La manifestación en Guadalajara, al igual que la protesta de esta mañana en la Ciudad de México, tuvo como propósito principal hacer visible el apoyo a la 4T del partido de Morena.

Los manifestantes marcharon por Avenida Juárez hasta llegar a Plaza de Armas, donde ya estaba instalado un templete y sillas. En el recorrido gritaron consignas como “Es un honor estar con Obrador”, “Se ve, se siente, el pueblo presente” y “La izquierda unida, jamás será vencida”.

Además, la mayoría de los asistentes portaba gorras, camisas y banderas con el logo del PT.

“Los que marcharon allá (en Ciudad de México) y los que marcharon aquí lo hicimos libremente, con la convicción de que defendemos una causa noble, de que defendemos un Gobierno democrático, progresista y humanista”, dijo José Luis Sánchez González, presidente del PT, una vez que el contingente llegó a su destino.

Durante su discurso Sánchez González, también reprobó la gestión de Gobernador, Enrique Alfaro, a quien tildó de traidor.

“Este proceso de transformación tiene que continuar, nos preparamos para echar del Gobierno al movimiento naranja y a Enrique Alfaro porque traicionó lo sueños de nuestro pueblo”, dijo.

Mariana Quintero I Agencia Reforma

 

Desde el Zócalo capitalino, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que México es santuario de libertades, enlistó logros de su Gobierno y planteó llamar su doctrina como ‘humanismo mexicano’.

Aseguró que el movimiento que encabeza está ganando la batalla contra el racismo, el clasismo y la discriminación en todas sus expresiones, y que México es ahora un santuario de libertades.

“Hemos reducido la incidencia selectiva, las manifestaciones de protesta son pocas, no proliferan las huelgas ni existe ingobernabilidad, se garantiza como nunca la libertad de expresión y el derecho a disentir, México hoy es santuario de las libertades”.

“Por ejemplo, aquí en la Ciudad de México hace unos días sin ningún obstáculo, hicieron su cumbre los más famosos personajes de la ultraderecha en el mundo”, dijo mientras se escuchaban abucheos de la multitud.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 11 días
title
Hace 11 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad