Marchan a un año del desplome de L-12
 
Hace (23) meses
 · 

Marchan a un año del desplome de L-12

Compartir:

La marcha por la conmemoración a un año del desplome de un tramo de la Línea 12 del Metro arribó a la zona cero del incidente.

Partió con alrededor de 20 personas, pero con una caravana de policías y personal del Gobierno qué caminó desde la estación Culhuacán a Olivos.

A lo largo del avance no se cerró la circulación de Avenida Tláhuac.

Se prevé que en la zona haya una concentración de manifestantes.

Marchan a un año del desplome de L-12
Marchan a un año del desplome de L-12

Al llegar al lugar del desplome, los manifestantes dieron un mensaje y guardaron un minuto de silencio por las víctimas, seguido de un minuto de aplausos.

Al terminar este acto, los manifestantes entonaron el Himno Nacional.

Se prevé que a las 19:00 horas, los manifestantes realicen una plegaria y posteriormente una misa solemne al 22:15 horas.

Agencia Reforma

La alianza Va por México presentará tres denuncias penales en contra del presidente nacional de Morena, Mario Delgado, por el caso de la Línea 12 del Metro, informó el coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Luis Espinosa Cházaro.

Desde Quintana Roo, adonde acudió a acompañar a la candidata a la Gubernatura, Laura Fernández, el legislador indicó que la primera denuncia será por actos de corrupción que derivaron en el colapso de la Línea 12, dejando como saldo 26 personas muertas y un centenar de lesionados.

Espinosa Cházaro aseguró que Delgado, como ex Secretario de Finanzas de la Ciudad de México durante la gestión de Marcelo Ebrard, fue corresponsable en la tragedia.

Adelantó que también presentarán una denuncia en contra del líder de Morena por financiamiento irregular procedente del crimen organizado.

Lo anterior luego que el morenista fue señalado por presuntos vínculos con Sergio Carmona, empresario ligado al huachicol y quien fue ejecutado a finales de 2021 en Nuevo León.

“Voy a dar sólo algunos de los delitos, porque tiene un largo listado Mario Delgado, empezando por la combi, ese es un delito electoral: acarrear gente para la pretendida consulta (de revocación de mandato)”, indicó.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (16) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad